6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 2 de noviembre de 2016, 01:00

Sindicato comunica huelga judicial desde el 7 de noviembre

El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar) comunicó ayer al Ministerio de Trabajo que entre el 7 de noviembre y el 9 de diciembre realizarán la huelga por el incremento del 20% de sus salarios.

La comunicación fue presentada por los miembros del comité de huelga y negociador de Sifjupar. Remarca que la decisión de la medida de fuerza se tomó en la asamblea extraordinaria realizada el 25 de octubre pasado.

Además, señala que los servicios básicos serán cubiertos durante la medida de fuerza.

Seguirán la Oficina de Atención Permanente, juzgados de Garantías para las libertades, juzgados de la Niñez para las medidas cautelares, maltratos y restitución; los hábeas corpus y amparos alegan que serán resueltos en el Juzgado de turno. Finalmente, se habilitará una ventanilla para la contaduría en lo concerniente a los cheques judiciales.

Señala que la huelga será en defensa del presupuesto de la Corte Suprema para el ejercicio fiscal 2017, en el que se contemplan reivindicaciones salariales del funcionario judicial.

“Consideramos que el incremento de costo de vida afecta a todos los sectores por igual y que este pedido representa un acto de justicia para el funcionariado”, indican. Ahora, el Ministerio de Trabajo deberá citar a las partes para una reunión tripartita antes de la huelga.