26 de septiembre
Martes
Mayormente despejado
19°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 13 de julio de 2017, 19:19

Sin culpa y pena joven que robó mandarinas de la casa de Marito

El Juzgado Penal de Garantías dio criterio de oportunidad al joven que había robado las mandarinas de la casa del senador colorado Mario Abdo Benítez. Por ende, se le sobresee definitivamente del delito de hurto agravado y se extingue la acción penal.
La fiscal Mercedes Cañiza solicitó el sobreseimiento definitivo y la defensa se allanó al pedido.

El imputado tiene 16 años y este jueves se realizó su audiencia preliminar, en donde la Fiscalía requirió la aplicación del Instituto de la Remisión a favor del adolescente y la defensa se allanó a lo solicitado.

Ante esto el Juzgado resolvió hacer lugar a la aplicación del Instituto de la Remisión (desjudiacializar el caso) y en consecuencia al criterio de oportunidad a favor del adolescente, quien de esta manera fue sobreseído definitivamente del hecho de hurto agravado, la causa no afecta el buen nombre ni la reputación del joven.

De esta manera, se resolvió también extinguir la acción penal a favor del menor, informó la periodista del Diario Última Hora Marcia Martínez.

En el artículo 19 del Código Procesal Penal se señala que "El Ministerio Público con consentimiento del tribunal competente podrá prescindir de la persecución penal de los delitos cuando el procedimiento tenga por objeto un delito que por su insignificancia o por el grado de reproche reducido del autor o partícipe no genere el interés público en la persecución".

El hecho

El 14 de mayo de este año el adolescente quedó detenido tras robar mandarinas y limones de la vivienda del senador colorado Mario Abdo Benítez. El mismo fue capturado por el guardia de seguridad de la residencia del parlamentario con una bolsa y mochila llenas de las frutas.

De acuerdo con el testimonio del joven, tanto él como su primo ingresaron al condominio donde está ubicado el domicilio del legislador para lograr juntar las frutas con el fin de recaudar dinero para comprar regalos por el Día de la Madre.

El guardia del domicilio del senador Mario Abdo Benítez realizó unos tres disparos intimidatorios. El mismo dijo que fueron tres las personas desconocidas que se introdujeron a la residencia.

Agentes de la Comisaría 8ª Metropolitana llegaron hasta el sitio para verificar la denuncia y trasladar al menor de edad a la sede policial.