7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 27 de septiembre de 2016, 19:38

Sigue polémica en el Juzgado de Paz de Curuguaty

El Juzgado de Paz de Curuguaty está cerrado desde el lunes pasado y la magistrada Nora Ramírez se encuentra con paradero desconocido, situación que está causando el repudio de los abogados litigantes y de las personas que acuden a dicha dependencia judicial para tramitar procesos.
Elías Cabral | Curuguaty

El abogado Hugo Valdez, en carácter de presidente del Colegio de Abogados de Curuguaty, decidió solicitar la presencia de una escribana para hacer constar que la puerta de acceso principal al Juzgado estaba llaveada y que la jueza Ramírez no estaba presente en la oficina. Tanto los funcionarios como los abogados no pudieron precisar el paradero de la magistrada.

Según el ujier Osvaldo Miranda, desde el jueves, día en que los auditores de la Corte Suprema de Justicia se retiraran de la oficina, la jueza Nora Ramírez no recibió ninguna denuncia o documento, mientras que desde este lunes desconoce su paradero; tampoco dejó las llaves de la dependencia, por lo que fue imposible brindar atención a las personas que en masa acudían, según dijo.

Por su parte, el juez Carlos Domínguez, presidente de la circunscripción judicial de Canindeyú, precisó que la situación se torna insoportable ya que la jueza, aparte de ausentarse, no deja las llaves de las oficinas para que se pueda atender a la ciudadanía.

"No hay problemas, ella puede ausentarse, pero ella tiene las llaves y como es una zona muy grande acude gente más vulnerable de lejanas colonias y que así esté cerrada es una vergüenza", indicó.

Interino

Finalmente, Domínguez dijo que desde este miércoles estará interinando por 30 días el abogado Miguel Ángel Riveros, quien actualmente se desempeña como juez de paz de Ypejhú, ya que la jueza Nora Ramírez envió vía WhatsApp un certificado médico pidiendo permiso por un mes.