15 feb. 2026

Sigue búsqueda de niña raptada en Itapúa

Los rastrillajes continúan en la ciudad de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa, para encontrar a una niña de 8 años que fue raptada desde su vivienda.

La denuncia de rapto fue realizada el lunes a las 6:00 en la Comisaría de Carlos Antonio López. Desde entonces se realizan grupos de patrulla y rastrillaje para encontrarla.

El oficial Esteban Giménez dijo a ÚLTIMAHORA.COM que las búsquedas incluyen pozos y arroyos.

Por el caso está detenida la ex pareja de la tía con quien vivía la niña. Cuando la mujer lo abandonó él había amenazado con vengarse. Los familiares le responsabilizaron del hecho y la Fiscalía lo imputó por privación de libertad y violación de la patria potestad. También se solicitó su prisión preventiva.

La víctima fue llevada en horas de la madrugada desde su cama.

Este miércoles durante un allanamiento la comitiva verificó un pozo que se encuentra en la propiedad del detenido. Hasta el momento no se descartan hipótesis.

Más contenido de esta sección
La aplicación del sistema de escaneo en el Puente Internacional de la Integración permitió detectar que un hombre intentó ingresar al Paraguay con su hijo oculto en la cabina de un camión sin haber cumplido los trámites migratorios.
La Policía Nacional acompañó un total de 11 allanamientos este sábado, tras el asalto tipo comando con explosivos registrado a una empresa agroindustrial en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
Dos trabajadores de una empresa distribuidora fueron interceptados por hombres armados en la colonia Mandu’arã, en Yasy Cañy. Los delincuentes efectuaron un disparo intimidatorio y se alzaron con dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Las tareas de búsqueda del niño que fue arrastrado por un raudal en San Lorenzo continúan durante este sábado. Militares, bomberos, canes y drones se están utilizando para localizar a Tobías Suárez, de 12 años.
En el Hogar de Ancianos Emilio Sosa Gaona de Concepción, donde los días suelen transcurrir con la serenidad propia del tiempo vivido, el amor decidió abrirse paso como una flor inesperada. Allí, entre pasillos cargados de historias y memorias, Blanca Servín, de 65 años, y Lucio Insfrán, de 63, se encontraron sin buscarse, y desde entonces van juntos, sosteniéndose en la dulzura de la compañía mutua.
Don Felipe y doña Estela sobrevivieron a la tragedia del Ykuá Bolaños con secuelas en el cuerpo y el alma, tras perder a sus tres hijas. No obstante, siguieron adelante y llevan 37 años de casados y con dos hijos más. “El amor se construye y se demuestra”, aseguró don Felipe.