La protesta que estaba pautada para el 22 de marzo próximo, finalmente se adelanta cuatro días para no coincidir con las jornadas docentes, confirmó a ULTIMAHORA.COM Daisy Hume, referente de la Unión de Estudiantes Secundarios del Paraguay (Unepy).
“En el día de ayer la ministra de Educación, Marta Lafuente, en una reunión con representantes estudiantiles confirmó que los 3 libros llegarán entre mayo y junio, presentando esta noticia como si fuera lo más natural del mundo. De paso nos comunicó que ‘en algún momento’ de la segunda mitad de marzo se retomará la Mesa para la Reforma de la Res. 22.393, suspendida hace 5 meses atrás sin justificación alguna”, señala el comunicado de la Unepy.
La organización estudiantil calificó de “relajada”, “desentendida” y “displicente” la actitud tomada por la cartera educativa.
Alumnos de unas 130 instituciones adheridas a la Unepy participarán de la medida que se popularizó en el año 2015, previamente a la gran marcha de estudiantes secundarios que tuvo alto impacto mediático y forzó a una reunión entre el mismo presidente de la República y representantes de centros de estudiantes.