11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 27 de junio de 2016, 01:00

Senavitat inicia la construcción de albergues en Clínicas

Mediante una cooperación entre la UNA y Senavitat comenzó la construcción de tres viviendas en el predio del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas, las cuales estarán destinadas para la habilitación de una guardería para los hijos de funcionarios del hospital y dos albergues más para los familiares de los pacientes internados.

“Estamos muy contentos con este compromiso acordado entre los entes, porque con estas implementaciones estaríamos cubriendo una necesidad del hospital, que es la de contar con más albergues para los familiares de los pacientes internados, o inclusive aquellos, que muchas veces por la distancia de residencia, se alojan en los pasillos del nosocomio hasta completar con sus indicaciones médicas”, dijo Jorge Giubi, director general asistencial del Hospital Escuela de la UNA.

Clínicas contaba con una guardería cuando atendía en Sajonia. “La habilitación de la guardería será de gran ayuda para los funcionarios quienes se ven obligados a dejar a sus hijos pequeños con otras personas o en otros lugares para su cuidado durante el horario laboral; esto representa un beneficio importante para el personal”, acotó.