17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 1 de agosto de 2017, 01:00

Senave autoriza el ingreso de tomate

Luego de una reunión mantenida en la víspera entre autoridades del Senave e importadores, se autorizó el ingreso desde mañana, miércoles, de tomate extranjero, debido al efecto de las inclemencias climáticas acaecidas en la última helada y que perjudicó a los tomateros nacionales.

Así lo confirmó Aldo Villarreal, presidente de la Asociación de Comerciantes de Importadores del Mercado de Abasto, de nuestra capital, al hacer referencia a que las autoridades del sector otorgaron 2 Afidis por día, es decir diez semanales.

Con esto, cada uno de los 25 asociados de esta agremiación podrá ingresar una carga de 56.000 kilos por día (ya que cada Afidi corresponde a un camión de 28.000 kilos).

De acuerdo con el dirigente consultado, existen conversaciones con representantes de los centros de origen del tomate, tanto en Argentina como en Brasil, para cotejar precios y decidir finalmente de dónde se importará la hortaliza muy requerida y que mermó ostensiblemente en los últimos días, afectada por las adversidades del clima.

“Lamentablemente, en Argentina también están padeciendo similar situación a los productores paraguayos, ya que las heladas dejaron su huella de dificultades para contar con producción suficiente”.