18 abr. 2024

Senadores se reúnen con detenidos por caso vinculado al EPP

Los senadores Hugo Richer, Sixto Pereira, Esperanza Martínez y Carlos Filizzola, llegaron hasta Ciudad del Este para reunirse con dos detenidos, luego de que la Policía encuentrara droga y consignas del EPP en la vivienda de ambos. Pretenden investigar el hecho ante denuncias ciudadanas.

richer.jpg

Un grupo de ciudadanos pide que la pareja quede libre. Foto: Édgar Medina, ÚH.

Se trata de un caso que afecta a Pedro Espinoza y a su esposa Dora Liliana Meza Martínez, quienes fueron detenidos hace al menos 15 días por agentes policiales antinarcóticos, luego de haber encontrado dentro su vivienda drogas y panfletos con consignas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en el kilómetro 9 Acaray, de Ciudad del Este.

Según el legislador Richer, el grupo decidió ir hasta el lugar de los hechos para hablar con los protagonistas, luego de que ciudadanos hicieran llegar al Parlamento denuncias que sostienen una extraña situación en la investigación. Aseguran que las evidencias fueron plantadas y los detenidos no son culpables como hacen creer.

“Recibimos varias denuncias en Asunción sobre el caso de Pedro Espinoza, que expresan una preocupación de varios sectores de la ciudadanía. Según las quejas, los operativos policiales y del Ministerio Público generan dudas. Queremos interiorizarnos en el tema”, explicó el senador.

Señaló, además, que luego de hablar con los protagonistas del episodio llevarán documentaciones para analizar el hecho y hacer un seguimiento al tema. Aseguró que no meterán la mano en la autonomía del Ministerio Público, pero que desean saber más al respecto.

“No ponemos en duda la actuación fiscal. No hago juicio, solo llama la atención que muchas denuncias vienen de diferentes sectores sobre este tema. Queremos saber si la denuncia tiene fuente de veracidad. Vamos a hablar con el fiscal para darle fuerza, con el fin de que la investigación sea transparente”, señaló además.

HERMANA DE MAGNA MEZA.
En la vivienda de la pareja se encontraron 46 panes de marihuana prensada y panfletos con mensajes del grupo criminal. La mujer de Espinoza es hermana de Magna Meza, alias Leticia, una de las principales referentes del EPP.

Espinoza, por su parte, es secretario general del Partido Comunista Paraguayo (PCP). Ambos están imputados por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

El hombre está recluido en la Penitenciaria Regional y Dora, por su parte, en la Correccional de Mujeres.

Siga el caso en Dictan prisión tras el hallazgo de droga y panfletos del EPP.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.