7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 11 de septiembre de 2016, 17:53

Senador contra el Gobierno: "No hay reacción a pesar de ataques"

El senador liberal Luis Alberto Wagner señaló que ante la inacción del Gobierno por los hechos de inseguridad, el Directorio del Partido Liberal resolvió impulsar el juicio político de los ministros del Interior y de Defensa, y exigir el cambio en la cúpula policial y militar.
Édgar Medina | Ciudad del Este

El parlamentario afirmó que los que atacaron el diario La Jornada, de Ciudad del Este, no solamente quisieron amedrentar, sino que "dispararon a matar". Comentó que la radio Amambay, de Pedro Juan Caballero, sufrió el tercer ataque el viernes último y esta vez fue más violento que en otras ocasiones.

"Existe una mejicanización terrible, aumento y agravamiento de la inseguridad. Utilizar armas de guerra y granada indica que se va agravando el nivel y la cantidad de los ataques, mientras que no hay ninguna reacción del Ejecutivo", criticó. "Si no hay cambio, vamos a impulsar el enjuiciamiento de Cartes", sostuvo.

El legislador afirmó que la impunidad existente hace que estos esquemas se vayan extendiendo y responsabilizó al Poder Ejecutivo.

"La Fiscalía actuó 12 horas después en el caso de La Jornada, se hace un sorteo donde está justamente la asistente fiscal y pareja del principal sospechoso. La cuestión de polibandi en Alto Paraná y la persecución a medios de comunicación siempre existió", sentenció.

Culpa al Ejecutivo

"El principal responsable es el Ejecutivo, el mismo Ejecutivo es el que se mete en el problema entre Rafaat y Pavão, son personas del entorno presidencial los que se meten en la interna narco y procuraron la extradición de este último para dejarle libre el campo a Rafaat", refirió al analizar la situación de Pedro Juan Caballero.