Édgar Medina | Ciudad del Este
El parlamentario afirmó que los que atacaron el diario La Jornada, de Ciudad del Este, no solamente quisieron amedrentar, sino que “dispararon a matar”. Comentó que la radio Amambay, de Pedro Juan Caballero, sufrió el tercer ataque el viernes último y esta vez fue más violento que en otras ocasiones.
“Existe una mejicanización terrible, aumento y agravamiento de la inseguridad. Utilizar armas de guerra y granada indica que se va agravando el nivel y la cantidad de los ataques, mientras que no hay ninguna reacción del Ejecutivo”, criticó. “Si no hay cambio, vamos a impulsar el enjuiciamiento de Cartes”, sostuvo.
El legislador afirmó que la impunidad existente hace que estos esquemas se vayan extendiendo y responsabilizó al Poder Ejecutivo.
“La Fiscalía actuó 12 horas después en el caso de La Jornada, se hace un sorteo donde está justamente la asistente fiscal y pareja del principal sospechoso. La cuestión de polibandi en Alto Paraná y la persecución a medios de comunicación siempre existió", sentenció.
Culpa al Ejecutivo
“El principal responsable es el Ejecutivo, el mismo Ejecutivo es el que se mete en el problema entre Rafaat y Pavão, son personas del entorno presidencial los que se meten en la interna narco y procuraron la extradición de este último para dejarle libre el campo a Rafaat”, refirió al analizar la situación de Pedro Juan Caballero.