20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 8 de junio de 2017, 11:18

Senado no sesiona por ausencia masiva de legisladores

Los senadores se ausentaron masivamente y no se llevó a cabo la sesión ordinaria de este jueves al no reunirse la cantidad mínima de legisladores. Más de la mitad de los parlamentarios ni siquiera se presentó a la sede legislativa.

Son 45 los legisladores que componen la Cámara de Senadores y solo 20 llegaron este jueves al edificio del Congreso.

Como mínimo se necesitan 23 parlamentarios para llevar adelante una sesión ordinaria; caso contrario, la cámara se queda sin cuórum, como ocurrió en la fecha, informó la periodista de ÚH, Diana González.

"Estamos en un proceso netamente electoral, lamentablemente. Habría que instar a los colegas a reflexionar que el compromiso de ser legislador es hasta el 2018", expresó el senador Eduardo Petta.

Mencionó que ocasionalmente en la sala de sesiones no se tiene el número suficiente para iniciar una sesión, pero hay legisladores que están dentro del edificio, por lo que se aguarda más tiempo o se los convoca a participar.

Sin embargo, en esta ocasión ni siquiera había el número necesario dentro del edificio y por esa razón se mostró preocupado al no tener la posibilidad de convocar, por lo menos, a una extraordinaria.

"Fuimos electos hasta el 30 de junio del 2018, tenemos una función legislativa que cumplir y no se puede reemplazar por ningún tipo de campaña. No se puede promover una reelección (al Senado) si no cumplís", expresó.

Las relaciones en la Cámara de Senadores no se volvieron a recomponer tras la crisis generada por el proyecto de enmienda constitucional que derivó en hechos de violencia y el incendio del Congreso.

Actualmente se actúa en bloque y las negociaciones pasan por la renovación de las autoridades de la Cámara Alta. Los líderes de la bancada oficialista y del llanismo tampoco ya asisten a la reunión de la mesa directiva.