18 abr. 2024

Senado aprueba pedido de informe sobre proyecto nuclear en Formosa

La Cámara de Senadores aprobó este jueves el proyecto de resolución a través del cual se plantea solicitar informe al Ministerio de Relaciones Exteriores sobre su gestión ante el Gobierno argentino, referente al plan de instalar una planta nuclear en la ciudad de Formosa.

planata nuclear

El Senado indagará sobre las gestiones realizadas por el Ejecutvo respecto al proyecto nuclear argentino / Foto: blogs.lanacion.com.ar

El proyecto fue presentado por el senador colorado Arnoldo Wiens, titular de la Comisión de Energía de la Cámara Alta.

El senador dijo durante su alocución ante el pleno, que según medios informativos, en la provincia de Formosa, en áreas cercanas a Asunción y al río Paraguay, existe intención de montar dichas centrales nucleares.

“Esa es la información que tenemos, por eso como proyectista planteo a esta honorable cámara, que hagamos las cosas institucionalmente para que tengamos elementos de criterios sólidos, concretos, para luego dirimir nuestra postura, para ello el organismo correspondiente es el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Relaciones Exteriores”, sostuvo Wiens.

El legislador abogó igualmente por que nuestro país “se ponga al día” con sus cuotas al interior del Organismo Internacional de Energía Atómica, y asimismo concrete un organismo rector a nivel local, a fin de tener autoridad a la hora de efectuar sus reclamos.

El documento fue finalmente aprobado con modificaciones y se remitirá al Poder Ejecutivo, que tiene 15 días de tiempo a partir de su recepción para remitir su respuesta al Congreso, informó el departamento de prensa del Senado.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.