24 abr. 2024

Senabico prepara remate de bienes decomisados de narcotraficantes

La Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) trabaja para lanzar un remate de bienes que fueron incautados en procedimientos y ya cuentan con sentencia de decomisos. La actividad está prevista para el mes de junio.

remate monumetal.jpg

Los bienes decomisados serán rematados por la Senabico. Foto: Monumental 1080 AM | Ilustración

La titular de la Senabico, Karina Gómez, explicó que durante los próximos días estarán recibiendo el inventario de bienes que fueron decomisados, a fin de clarificar la disponibilidad.

Añadió que entre las mercaderías que disponen se encuentran aviones, lanchas, tractores, vehículos, motocicletas e inmuebles que pertenecían a narcotraficantes, delincuentes, entre otros.

“Estamos armando un plan piloto y, una vez que tengamos definido y bien estructurado, vamos a darle mayor publicidad”, dijo Gómez a NoticiasPy.

Aclaró que del 100% del dinero que se recaude tras la actividad, debe destinarse –por ley– un 50% a causas sociales (reinserción social, rehabilitación, programas de prevención), 25% al Ministerio Público, a la Policía Nacional o al Poder Judicial (dependiendo del procedimiento), y el otro 25% a la administración de bienes de la Senabico.

Más contenido de esta sección
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.