20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 20 de julio de 2017, 11:45

SEN asistió a unas 25.000 personas en diversos frentes

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, informó este jueves al presidente Horacio Cartes sobre los trabajos en el marco del operativo invierno, la asistencia a campesinos instalados en Asunción e inundaciones.

"Tocamos temas de la SEN, con énfasis en el plan invierno que llevamos a cabo. Informé que el albergue atendió a 57 personas en los últimos 4 días. Asistimos en sus lugares a más de 100 personas, entre terminal, centro y debajo de viaductos", comentó el ministro.

Respecto a los trabajos de asistencia a los campesinos que se encuentran en la Plaza de Armas de Asunción, comentó que el Estado se hizo presente.

"Colocamos dos carpas con calefacción, entregamos 2 mil frazadas, 300 carpas, 800 kilos de alimentos y 20 mil litros de agua. Instalamos 20 baños químicos", señaló.

Roa mencionó que en diferentes frentes se asistió últimamente a unas 25.000 personas, informó el periodista de Última Hora, Roberto Santander.

El titular de la SEN detalló que una importante donación de arroz por parte de Taiwán permitió un ahorro de 9.000 millones de guaraníes.

En el marco de la presidencia pro témpore del Mercosur que tendrá a cargo próximamente Paraguay, relató que existe un plan de compartir informaciones meteorológicas entre países de la región.

La Secretaría de Emergencia en los últimos meses se encargó de asistir a damnificados por inundaciones, indigentes afectados por la ola de frío y campesinos que protestan en Asunción.