19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 10 de abril de 2017, 21:46

Semana Santa con ingreso de frente frío

Este lunes ingresó al país un frente frío debido al cambio climático que se produjo en la última semana. Las bajas temperaturas llegarán incluso a los 15ºC. No se descartan lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en los próximos días.

La Dirección de Meteorología anunció el ingreso de un frente frío durante las primeras horas de este lunes, que estuvo acompañado de nuevas precipitaciones, posteriormente rotaron vientos del sur, esto generará a su paso un descenso gradual de las temperaturas.

Para mañana martes, el frente frío ya estará estacionado sobre el centro del país con probabilidades de lluvias sobre gran parte del territorio nacional.

Hacia mitad de semana, las lluvias más significativas se concentrarán sobre el norte del país, mientras que sobre el sur, la probabilidad de precipitaciones comenzará a disminuir gradualmente, previéndose una condición similar para el día jueves.

Embed

El próximo fin de semana la probabilidad de precipitaciones aumentará considerablemente, especialmente para el sábado.

Importantes precipitaciones se generaron durante el pasado fin de semana, cuando los acumulados más importantes se concentraron sobre el extremo sur y este de la Región Oriental, con registros pluviométricos que superaron los 200 mm en Capitán Meza, distrito de Itapúa; 185 mm en Ñeembucú y 146 mm en Misiones. Cabe destacar que en el resto del país también se contó con precipitaciones, siendo estas de menor volumen.

APARECEN EN ESTA NOTA