24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 8 de abril de 2017, 17:40

Semana Santa bajo agua: Así estará el clima durante los días santos

Desde este domingo hasta el jueves próximo, es decir gran parte de la Semana Santa, los días se mostrarán bajo alerta de tormentas eléctricas, lluvias dispersas y vientos del sur. Desde este martes la temperatura tendrá en leve descenso para mantenerse en un clima agradable hasta llegar a una mínima de 16º C.
Este domingo inicia la Sermana Santa, conmemoración católica de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Arranca con la celebración del "Domingo de Ramos" y culmina con el "Domingo de Resurrección". Estos días son aprovechados por muchos para reflexionar bajo la liturgia, mientras los no creyentes ven estas fechas como un tiempo de descanso.

El clima en estos días santos se torna de gran importancia debido a que en el país se tienen planificadas varias actividades al aire libre o viajes al interior.

Domingo
Un informe detallado de la Dirección de Meteorología da cuenta que el Domingo de Ramos se mostrará en medio de tormentas eléctricas y descenso de la temperatura. Este sistema de alerta se extenderá gasta el lunes bajo intensas lluvias en Asunción y Gran Asunción. El domingo se registrará una mínima de 23º C y una máxima de 32 º C.

Lunes y martes
De la misma manera, el clima fresco seguirá el lunes con intensas lluvias y una mínima de 20 º C y una máxima de 26 º C. El clima reflejará una mejoría con relación al cese de tormentas desde este martes, en donde se registrarán lluvias leves y dispersas. La mínima será de 18º C y la máxima de 28 º C.

Miércoles
El ciclo de lloviznas se mantendrá durante todo el día del miércoles con vientos fuertes del sur. El cielo podrá ser contemplado mayormente nublado. Este día la temperatura empezará a descender un poco más: mínima de 17 º C y máxima de 24 º C.

Jueves y Viernes
De la misma manera el fresco se mantendrá hasta el jueves con una mínima de 16 º C y una máxima de 24 º C. El cielo estará parcialmente nublado con vientos del sur durante las mañanas y las noches, mientras que durante las tarde se disfrutará de jornada soleadas.

Entretanto esta Semana Santa se presentará un poco más fresca en la zona sur del país; como en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, entre otros departamentos. Las lluvias también serán dispersas y el viento, fuerte.

Dato: Para tener en cuenta, según expertos los días más importantes de la Semana Santa son los que conforman el Triduo Pascual, es decir, del entre el jueves y el viernes santo donde se conmemora la muerte de Cristo. El sábado se conmemora a Jesús en el sepulcro y el Domingo, la pascua de Resurrección.

APARECEN EN ESTA NOTA