11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 24 de agosto de 2016, 09:42

Secundarios entre paros y sentatas: Piden más dinero para educación

Varios estudiantes de diversos colegios de la capital y del interior del país se encuentran en paro desde las 07.00 de este miércoles, exigiendo una mejor calidad educativa. Solicitan que la inversión en educación sea del 7% del PIB.
Alumnos de varios colegios de Concepción, Caaguazú, San Pedro y Asunción se encuentran en paro, realizando sentatas con carteles en mano, pidiendo que el Estado eleve la inversión en el sector educativo.

"No hay recursos, nos dicen como excusa para esconder una clara falta de voluntad para construir una educación de calidad en el país, y después acusan a los estudiantes de ser mediocres", denuncian los secundarios en plena protesta.

Algunos de los colegios adheridos son: Colegio Nacional Domingo Martínez De Irala (Alto Paraná), Colegio EMD Francisco Solano López de Atyra (Cordillera), Colegio RI6 Boquerón de General Artigas (Itapúa), Colegio Privado Subvencionado Inmaculada Concepción de Caaguazú (Caaguazú), Colegio Nacional José Domingo Portillo de Unión (San Pedro) y del Colegio CEAD "Félix de Guarania" de Caaguazú (Caaguazú).

"Queremos incluir G. 960.000 millones en el presupuesto de educación para más libros, más insumos, gratuidad, equipamiento, mejores infraestructuras y un acceso más justo y gratuito a las universidades públicas", sostienen los manifestantes.

La movilización estudiantil está siendo impulsada por la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy), que hizo un llamado a los secundarios a adherirse al proyecto Camino al 7%. Adelantaron que esta medida de fuerza continuará durante toda esta jornada, en principio.

APARECEN EN ESTA NOTA