26 ene. 2026

Secuela de “Karate Kid” llega como serie a YouTube

Uno de los ídolos de ficción de la década de 1980, Daniel LaRusso, volverá a lucir sus habilidades en las artes marciales en una secuela de la exitosa franquicia “Karate Kid” que se estrenará como serie en el canal por suscripción YouTube Red en el 2018, según el sitio The Hollywood Reporter.

karate kid.jpg

Foto: .eluniverso.com

Reuters

La serie llamada “Cobra Kai” será una comedia de 10 episodios de media hora de duración y estará ambientada 30 años después de la primera película de 1984. El programa se centrará en la rivalidad entre LaRusso, interpretado por Ralph Macchio, y su rival y enemigo de aquel entonces, Johnny Lawrence (William Zabka).

“Cobra Kai” era el nombre del dojo donde Lawrence hacía karate y que dominaba las competencias hasta la llegada de LaRusso. Su reapertura reinicia la rivalidad entre ambos, cuando LaRusso ya no tiene a su guía, el señor Miyagi, quien era interpretado por el actor Pat Morita, fallecido en 2005.

Los guionistas Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg escribirán la historia y también serán productores ejecutivos de la serie que se transmitirá por YouTube Red, canal pago de contenido original de la red social.

“Como cualquiera que haya crecido en la década de 1980, los tres somos grandes fans de ‘Karate Kid’”, dijeron los guionistas en un comunicado conjunto, según The Hollywood Reporter.

“‘Cobra Kai’ será una continuación de verdad de las películas originales, llena de comedia, corazón y escenas de lucha originales. No podemos esperar a reiniciar la rivalidad entre LaRusso y Lawrence”, agregó.

Macchio interpretó a LaRusso en las tres películas originales, mientras que Zabka encarnó a su rival en las dos primeras. En 1994 se estrenó una cuarta cinta de la franquicia pero con Hilary Swank como alumna del señor Miyagi y en 2010 llegó al cine una nueva versión con Jackie Chan y Jaden Smith.

Más contenido de esta sección
Durante el evento Dragon Ball Genkidamatsuri, celebrado este fin de semana en Japón, se dio a conocer el regreso del emblemático animé Dragon Ball Super con la nueva saga The Galactic Patrol . Su estreno está previsto para finales del 2027.
El álbum 21 de la cantante británica Adele cumple este sábado 15 años y da a la cantante un buen motivo de celebración, pues se ha convertido en el disco femenino más vendido de todos los tiempos con más de 56 millones de copias.
El bajista Francis Buchholz, que formó parte de la legendaria agrupación de rock alemana Scorpions, falleció a sus 75 años. La confirmación fue hecha por su familia.
Timothée Chalamet con estreno en el cine, recorridos por el Palacio de López, concierto de Talento de Barrio en San Ber e incluso una ronda de samba se proponen para este finde :P
Cineasta, productor y gestor cultural, su obra dejó una huella profunda en la construcción de la memoria audiovisual del país y en el fortalecimiento del cine paraguayo contemporáneo.
Paraguay se destacó con la presencia de 12 estudiantes inscritos, posicionándose como la segunda en número después de Argentina (19), en la 43ª Oficina de Música de Curitiba, una de las actividades de formación musical más relevantes de América Latina que se realizó en Brasil.