29 mar. 2024

Secadero de silos se incendia en Corpus Christi

Un secadero de granos de un silo se incendió durante la noche del sábado y madrugada del domingo en Corpus Christi, departamento de Canindeyú.

Silo.jpeg

Los bomberos trabajaron hasta las 06.00 de este domingo para enfriar el secadero. Foto: Gentileza.

Elías Cabral | Canindeyú

El incendio se registró en el interior del silo homónimo de la ciudad, propiedad de la firma Cofco INTL SA, sobre el kilómetro 2 de la ruta Guaraní, que une Corpus Christi con la colonia Anahí, empalme de la Ruta Nacional Nº 10 Las Residentas.

Según el reporte policial, el incendio empezó a las 22.00 del sábado pero la Policía tuvo conocimiento del siniestro a las 00.30 de este domingo. Uno de los secaderos de granos fue consumido por las llamas.

Hasta el lugar también acudieron Bomberos Voluntarios de Katuete, Nueva Esperanza y Salto del Guairá. De acuerdo con la versión de un encargado del lugar, identificado como Hilario Segovia Campina, de 30 años, unos empleados estaban trabajando en la etapa final del secado de 120 mil kilos de granos de soja.

En un momento dado la caldera aparentemente explotó lo que hizo que el fuego se expandiera hacia el secadero, consumiendo todos los granos.

Los bomberos lograron controlar el juego y realizaron trabajos de enfriamiento finalizando el proceso a las 06.00 de este domingo.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.