26 dic. 2025

Secadero de silos se incendia en Corpus Christi

Un secadero de granos de un silo se incendió durante la noche del sábado y madrugada del domingo en Corpus Christi, departamento de Canindeyú.

Silo.jpeg

Los bomberos trabajaron hasta las 06.00 de este domingo para enfriar el secadero. Foto: Gentileza.

Elías Cabral | Canindeyú

El incendio se registró en el interior del silo homónimo de la ciudad, propiedad de la firma Cofco INTL SA, sobre el kilómetro 2 de la ruta Guaraní, que une Corpus Christi con la colonia Anahí, empalme de la Ruta Nacional Nº 10 Las Residentas.

Según el reporte policial, el incendio empezó a las 22.00 del sábado pero la Policía tuvo conocimiento del siniestro a las 00.30 de este domingo. Uno de los secaderos de granos fue consumido por las llamas.

Hasta el lugar también acudieron Bomberos Voluntarios de Katuete, Nueva Esperanza y Salto del Guairá. De acuerdo con la versión de un encargado del lugar, identificado como Hilario Segovia Campina, de 30 años, unos empleados estaban trabajando en la etapa final del secado de 120 mil kilos de granos de soja.

En un momento dado la caldera aparentemente explotó lo que hizo que el fuego se expandiera hacia el secadero, consumiendo todos los granos.

Los bomberos lograron controlar el juego y realizaron trabajos de enfriamiento finalizando el proceso a las 06.00 de este domingo.

Más contenido de esta sección
A plena luz del día y a escasos metros de una Comisaría, dos delincuentes armados asaltaron este viernes una farmacia en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un delincuente ingresó a un local comercial en Pilar, Departamento de Ñeembucú, y se robó dinero en efectivo. Tras un allanamiento en un hospedaje, la Policía Nacional detuvo a un sospechoso y recuperó parte de lo robado.
Un niño de 12 años que estaba desaparecido fue hallado sin vida en un lago del barrio Estación, en Villarrica, Departamento del Guairá, en un sitio que arrastra un largo y doloroso historial de tragedias.
Una niña de 1 año y 11 meses falleció asfixiada dentro de un automóvil en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, en el Departamento de Caaguazú.
El conductor de la camioneta que atropelló a una agente de la PMT ya fue identificado, explicó Iván Infrán, director de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad de Itauguá.
Un hombre de 25 años que trabaja como operario en una fábrica sufrió intoxicación por supuesta fuga de amoniaco en una planta procesadora ubicada en Itá, Departamento Central. El trabajador fue llevado hasta el Hospital Nacional de Itauguá donde quedó internado.