19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 11 de junio de 2017, 18:18

Secadero de silos se incendia en Corpus Christi

Un secadero de granos de un silo se incendió durante la noche del sábado y madrugada del domingo en Corpus Christi, departamento de Canindeyú.

Elías Cabral | Canindeyú

El incendio se registró en el interior del silo homónimo de la ciudad, propiedad de la firma Cofco INTL SA, sobre el kilómetro 2 de la ruta Guaraní, que une Corpus Christi con la colonia Anahí, empalme de la Ruta Nacional Nº 10 Las Residentas.

Según el reporte policial, el incendio empezó a las 22.00 del sábado pero la Policía tuvo conocimiento del siniestro a las 00.30 de este domingo. Uno de los secaderos de granos fue consumido por las llamas.

Hasta el lugar también acudieron Bomberos Voluntarios de Katuete, Nueva Esperanza y Salto del Guairá. De acuerdo con la versión de un encargado del lugar, identificado como Hilario Segovia Campina, de 30 años, unos empleados estaban trabajando en la etapa final del secado de 120 mil kilos de granos de soja.

En un momento dado la caldera aparentemente explotó lo que hizo que el fuego se expandiera hacia el secadero, consumiendo todos los granos.

Los bomberos lograron controlar el juego y realizaron trabajos de enfriamiento finalizando el proceso a las 06.00 de este domingo.