19 ago. 2025

Se suspende audiencia de imposición de medidas para los hermanos Sánchez

El juez penal de Delitos Económicos, Humberto Otazú, se vio obligado a suspender la audiencia de imposición de medidas para Carlos Rubén Sánchez, alias “Chicharõ", diputado suplente del Partido Colorado y sus hermanos Ardonio y Denilso Sánchez Garcete. Se presentaron apelaciones.

Reacción.  Carlos Sánchez acompañado de sus abogados, ayer en la conferencia de prensa.

Reacción. Carlos Sánchez acompañado de sus abogados. Foto: Archivo ÚH

La audiencia de imposición de medidas para ambas personas estaba prevista para este lunes a las 9.00. Sin embargo, el juez de la causa se vio obligado a suspenderla porque la defensa de los procesados y la Fiscalía presentaron apelaciones.

En el caso de Carlos Rubén Sánchez y sus hermanos Ardonio y Denilso Sánchez Garcete, sus abogados apelaron la admisión del magistrado de la segunda imputación contra sus clientes, por el hecho punible de lavado de dinero.

La Fiscalía, por su parte, presentó apelación porque el juez admitió una sola parte de la carpeta del Ministerio Público. Alegan que se debe aceptar en forma completa, informó la 780 AM.

El juez penal de Delitos Económicos, Humberto Otazú, admitió solo la ampliación de los cargos por lavado de dinero.

Con respecto a los cargos de tráfico de drogas y asociación criminal, al ser, según los fiscales René Fernández y José Dos Santos, una nueva causa, se declaró incompetente y devolvió la causa al Ministerio Público para el sorteo del juez correspondiente.

La defensa de los encausados también había recusado por parcialidad al fiscal René Fernández, que firmó la nueva imputación, prácticamente por los mismos hechos que en la primera, según señalaron.

Más contenido de esta sección
El propietario de una estancia denunció el incendio intencional que causó graves daños a su instalación. El hecho ocurrió este martes en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El fuerte temporal registrado este martes provocó una gran cantidad de raudales en Asunción y Central, además de viviendas y escuelas dañadas en Ñeembucú y San Pedro.
Una mujer de 32 años fue condenada a cuatro años de prisión por violación del deber del cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal, por no haber denunciado al violador de su hija de 6 años, que es su pareja.
Una motocicleta robada, que tenía rastreo satelital, fue recuperada por la Policía Nacional en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un violento asalto se registró en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas del lunes, sobre la calle San Blas – Arroyo Morotí, cuando cuatro hombres armados interceptaron a dos camiones repartidores.
Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional tras ser denunciadas por polución sonora. El hecho ocurrió en el barrio Tacumbú, de Asunción.