25 abr. 2024

Se producen agresiones entre miembros de Tekojoja en Misiones

Maximino Llano referente del partido Tekojoja en Misiones denunció al coordinador del partido Teodoro Méreles por haberlo golpeado supuestamente en el ojo derecho tras un desacuerdo.

maximinio llano.PNG

Maximino Llano referente del partido Tekojoja en Misiones quien recibió el golpe en el ojo. Foto: Gentileza.

Vanessa Rodríguez- Misiones

Para este lunes estaba previsto la presencia del senador nacional Fernando Lugo y Sixto Pereira por el sector de izquierda, y referentes del PLRA el gobernador de central Blas Lanzoni, los pre candidatos a gobernador de Misiones Asa González (actual diputado) y Hugo Capurro (ex diputado nacional) en un acto público en San Ignacio Misiones, la cual se pospuso.

Maximino Llano referente del partido Tekojoja en Misiones calificó el hecho como un acto del partido liberal y que ellos no podían ir a abalar candidaturas ajenas.

“Esto fue una imposición de arriba por parte del presidente del partido Tekojoja el senador nacional Sixto Pereira que negoció con un sector del PLRA, nos opusimos por unanimidad en la reunión realizada en San Patricio Misiones en la casa del concejal Pedro Irala, el jueves 5 de enero, no podemos ir a un evento político ajeno con candidatos ajenos” dijo Llano.

Comentó que al día siguiente tuvieron otra reunión ya en San Ignacio Misiones en donde según refiere Llano fue víctima de agresión a traición.

“Estábamos en la casa de la señorita Rosana Brusquetti hablando sobre nuestro desacuerdo y rechazo de ir al acto, cuando sin haber discutido, Teodoro Mereles me golpea en la cara afectando mi ojo derecho, al momento fui auxiliado y trasladado al hospital”, indicó.

Llano refiere que el hecho ocurrió el viernes 6 a las 21.30 cuando Mereles no pudo convencer a los presentes de cambiar su opinión y participar en el acto.

Expresó que este tipo de hechos ponen en peligro a la democracia, porque si esto se deja así nomas la gente va a querer simplemente eliminar a quienes no estén de acuerdo con ellos y se vendría nuevamente la dictadura.

“Me produjo una lesión grave, ya realice la denuncia en la comisaría de San Ignacio y también iré a la fiscalía me reservo ese derecho dijo Llano.

Por su parte Teodoro Méreles coordinador del partido Tekojoja en Misiones, pidió disculpas a la ciudadanía, a su equipo político, y en especial a su compañero Maximino Llano por su acto, dijo que fue un momento donde se descontrolo que habría transfondo histórico y que en su momento se acercará a arreglar las cosas con Maximino.

Al ser consultado si la agresión tuvo que ver con posponer la presencia de Fernando Lugo en Misiones, mencionó que fue una casualidad, aclaro que el acto no es para lanzar ninguna candidatura, y que el partido Tekojoja aun no ha definido a sus candidatos y no van aun a expresar su apoyo a los candidatos liberales, porque aun no existe una concertación dijo Mereles.

Mientras tanto el acto político previsto para este lunes pasa para el viernes 13 de enero en la plaza Capitán Alfonzo Del Puerto de San Ignacio Misiones a las 19.30.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.