19 abr. 2024

Se posterga bloqueo en zona de obras del superviaducto

El cierre de la zona de obras del superviaducto sobre Aviadores del Chaco se posterga para este jueves. Inconvenientes con la grúa que debe izar las vigas obligó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a alterar su cronograma.

superviaducto.JPG

La clausura en el tramo durará seis días.

MOPC

La clausura del área de construcción estaba prevista desde este miércoles. Sin embargo, surgieron inconvenientes con la máquina que debe levantar las 27 vigas y finalmente se procederá al bloqueo al mediodía del jueves.

Si bien el bloqueo del tránsito vehicular se atrasa un día, el MOPC no modificó la fecha de finalización, que sigue vigente para el 14 de febrero a las 00.00.

La institución reconoce que aunque se tengan previstas calles alternativas para la circulación de vehículos, igualmente será dificultoso el tránsito durante los seis días que dure la clausura del tramo.

Desvíos que establece el MOPC

1- Avenida Madame Lynch con dirección norte (Transchaco): Los conductores deben girar a la izquierda para seguir por la calle Capitán Leonardo Brítos, de sentido único hasta la calle Juez Enrique Pino, de sentido único con dirección norte, se cruza la Avenida Aviadores del Chaco hasta la calle Teniente Primero José Colmán, para luego salir nuevamente a la Avenida Madame Lynch.

2- Avenida Madame Lynch con dirección sur (Mercado de Abasto): Los vehículos deben girar a la derecha por la calle Gilberto Aranda con dirección a Asunción, luego por la Avenida Salvador del Mundo con dirección oeste, para luego seguir por la calle Dr. Nogués de sentido único de circulación, cruzando la Avenida Aviadores del Chaco y conectando con la calle Coronel Martínez, con dirección sur y de sentido único de circulación hasta la calle Obispo Basilio López, de sentido único con dirección este, para salir otra vez en Madame Lynch.

3- Luque – Asunción por la zona del CIT: Los automovilistas que vienen desde Luque por General Elizardo Aquino pueden circular por la calle General Caballero hasta empalmar con la calle Ybyturuzú. Por esta calle pasan por el costado del Club Internacional de Tenis, por la calle Sinforiano Buzo Gómez, hasta salir a Madame Lynch.

4- Dirección sur – este: Los que circulan desde la zona del Mercado de Abasto con dirección a Luque, lo harán por Madame Lynch, en dicho tramo deben girar en la calle Sinforiano Buzó Gómez, pasar por el costado del CIT, empalmar con la calle Ybyturuzú, tomar la calle General Caballero hasta llegar a la calle Capitán Rojas y empalmar con la calle Capitán Ávalos, que sale en General Elizardo Aquino.

5- Autopista Ñu Guasu: Es otra opción para los conductores que circulan por el tramo Asunción-Luque, y viceversa.

6- También se puede utilizar la Ruta General Aquino (Tapé Tuja), hasta llegar a la calle General Caballero, luego por General Garay hasta salir a la Avenida Santa Teresa.

Más contenido de esta sección
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.