20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Mayormente nublado
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
36°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 7 de febrero de 2017, 13:50

Se posterga bloqueo en zona de obras del superviaducto

El cierre de la zona de obras del superviaducto sobre Aviadores del Chaco se posterga para este jueves. Inconvenientes con la grúa que debe izar las vigas obligó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a alterar su cronograma.

La clausura del área de construcción estaba prevista desde este miércoles. Sin embargo, surgieron inconvenientes con la máquina que debe levantar las 27 vigas y finalmente se procederá al bloqueo al mediodía del jueves.

Si bien el bloqueo del tránsito vehicular se atrasa un día, el MOPC no modificó la fecha de finalización, que sigue vigente para el 14 de febrero a las 00.00.

La institución reconoce que aunque se tengan previstas calles alternativas para la circulación de vehículos, igualmente será dificultoso el tránsito durante los seis días que dure la clausura del tramo.

Desvíos que establece el MOPC

1- Avenida Madame Lynch con dirección norte (Transchaco): Los conductores deben girar a la izquierda para seguir por la calle Capitán Leonardo Brítos, de sentido único hasta la calle Juez Enrique Pino, de sentido único con dirección norte, se cruza la Avenida Aviadores del Chaco hasta la calle Teniente Primero José Colmán, para luego salir nuevamente a la Avenida Madame Lynch.

2- Avenida Madame Lynch con dirección sur (Mercado de Abasto): Los vehículos deben girar a la derecha por la calle Gilberto Aranda con dirección a Asunción, luego por la Avenida Salvador del Mundo con dirección oeste, para luego seguir por la calle Dr. Nogués de sentido único de circulación, cruzando la Avenida Aviadores del Chaco y conectando con la calle Coronel Martínez, con dirección sur y de sentido único de circulación hasta la calle Obispo Basilio López, de sentido único con dirección este, para salir otra vez en Madame Lynch.

3- Luque – Asunción por la zona del CIT: Los automovilistas que vienen desde Luque por General Elizardo Aquino pueden circular por la calle General Caballero hasta empalmar con la calle Ybyturuzú. Por esta calle pasan por el costado del Club Internacional de Tenis, por la calle Sinforiano Buzo Gómez, hasta salir a Madame Lynch.

4- Dirección sur – este: Los que circulan desde la zona del Mercado de Abasto con dirección a Luque, lo harán por Madame Lynch, en dicho tramo deben girar en la calle Sinforiano Buzó Gómez, pasar por el costado del CIT, empalmar con la calle Ybyturuzú, tomar la calle General Caballero hasta llegar a la calle Capitán Rojas y empalmar con la calle Capitán Ávalos, que sale en General Elizardo Aquino.

5- Autopista Ñu Guasu: Es otra opción para los conductores que circulan por el tramo Asunción-Luque, y viceversa.

6- También se puede utilizar la Ruta General Aquino (Tapé Tuja), hasta llegar a la calle General Caballero, luego por General Garay hasta salir a la Avenida Santa Teresa.