13 may. 2024

Se plantó en Avellaneda

Por Héctor latorre

Duelo especial.  Marcelo Palau (i) demostró mucha personalidad. Diego Milito intentó por todos los medios llegar al gol.

Duelo especial. Marcelo Palau (i) demostró mucha personalidad. Diego Milito intentó por todos los medios llegar al gol.

hlatorre@uhora.com.py

Guaraní aguantó bien la presión de Racing, que manejó el balón y tuvo las mejores posibilidades. Fue un inicio con mucha dinámica de los de Avellaneda.

El orden de Guaraní a medida que transcurrían los minutos se impuso a la ansiedad del equipo local y de un estadio colmado de aficionados argentinos.

Alfredo Aguilar estuvo muy bien cuando le tocó intervenir, pues en dos ocasiones se quedó con los balonazos de Luciano Aued, que fue el jugador más movedizo y peligroso que llevó al área visitante.

La presión que impuso el Legendario no le gustó a Racing. En una jugada, con un error de la defensa local, Alberto Contrera peleó un balón, el defensor Aued entregó corta y dejó en un mano a mano a Palau con el portero Sebastián Saja; el volante fue objeto de una falta y Saja vio la roja. Ingresó Ibáñez. Julián Benítez se encargó de la ejecución, pero su disparo fue desviado por el recién ingresado Ibáñez.

El Aurinegro realizó un gran trabajo en la contención. Hizo que el adversario se complicara para llegar con posibilidades. Además, a esa altura del partido, Alfredo Aguilar ya era la figura de su equipo y de esta manera justificó plenamente su inclusión en la lista de la Selección Nacional.

BUEN TOQUE. El Legendario mantuvo su buen toque en el medio y de esa manera escondió el balón del adversario, que estaba con un hombre menos. Guaraní no cambió de sistema, y en ningún momento estuvo apurado y sí lo que hizo fue tratar de mantener la pelota lo más lejos posible de su área. Guaraní, con un trabajo silencioso, pero efectivo, se instaló entre los cuatro mejores de América, en la Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.