22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 2 de febrero de 2017, 12:49

Se manifiestan ante olvido y abandono de la EBY

Un grupo de pobladores relocalizados en el asentamiento de Atinguy, del departamento de Misiones, se manifiesta desde hace 176 días frente a un puesto de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en Ayolas, pidiendo que les concedan puestos de trabajo. Seguirán con la medida pese a la falta de repuestas, aseguran.
Vanessa Rodríguez | Misiones

Los manifestantes, quienes llevan 176 días de protesta, piden a Yacyretá que les conceda a los habitantes del asentamiento tres puestos de trabajo en la reserva faunística ubicada en Atingy, ante la alta vulneración que los somete.

Doroteo Rotela , dirigente, explicó que cuando iniciaron la medida de fuerza estaban cinco familias, pero debido al tiempo transcurrido solo resisten dos; gracias al apoyo de varias personas que en forma anónima acompañan la lucha proveyéndoles víveres para continuar con su lucha.

Sostuvo que ellos eran habitantes de la isla y que fueron relocalizados en el asentamiento que fue creado cuando se construyó la represa; lugar donde fueron abandonados.

"Hasta los animales que viven en el refugio de Atinguy están mejor que nosotros, tienen abundante comida y agua, cuentan con veterinarios, medicamentos y todo lo que necesiten. Nosotros que somos humanos, habitantes legítimos de esas tierras, hemos sido abandonados a nuestra suerte", sentenció Rotela.

Afirmó que hasta el momento el director de la Entidad, Ángel María Recalde, no se apersonó para dialogar con ellos ni respondió a los mensajes que le han enviado.

Los manifestantes sostienen que seguirán con la medida pese a que las autoridades de la Binacional hacen caso omiso a su presencia, como si no los vieran.