El director de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), Julio Benítez, informó que, a partir de las 17.00 de este martes, se pondrá en marcha el sistema de liberación de horarios para los buses con dirección a la villa serrana.
Esto se pone en vigencia todos los años en el marco de la festividad religiosa, atendiendo la gran afluencia de devotos que se trasladan desde la capital hasta dicha localidad para cumplir sus promesas y estar presentes en las celebraciones eucarísticas en honor a la Virgen.
Según la resolución de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatrán), las unidades del transporte público podrán circular libremente desde la tarde de este martes hasta el mediodía del 8 de diciembre.
También lo harán desde el mediodía del 12 de diciembre hasta la misma hora del 15, según se especifica en el documento. Los vehículos afectados para este servicio deberán llevar inscripta o adherida al parabrisas delantero la leyenda: “Hasta Caacupé” y/o “Hasta Ypacaraí".
Funcionarios de Dinatrán estarán verificando el cobro correcto del boleto y el estado de las unidades del transporte público a fin de garantizar el servicio y la seguridad para los usuarios.
El director de la TOA estima el traslado de unas 150.000 personas entre el jueves y el viernes; mientras que se espera 500.000 en todo el operativo de Caacupé.
COSTO DE PASAJES
- Asunción – Ypacaraí: G. 3.100
- Fernando de la Mora – Ypacaraí: G. 2.500
- Asunción – Caacupé: G. 4.700
- Fernando de la Mora – Caacupé: G. 4.100
- San Lorenzo – Caacupé: G. 3.700
- Capiatá – Caacupé: G. 3.000