10 feb. 2026

Se inician elecciones para nuevo intendente de Emboscada

La ciudadanía elegirá al nuevo intendente de la Municipalidad de Emboscada este domingo, tras el fallecimiento del anterior jefe comunal. Un total de 10.492 electores están habilitados para acudir a las urnas.

VOTOS.JPG

Miles de compatriotas votarán desde el extranjero. Foto: TSJE.

Los candidatos en pugna son Alejandro Bogarín Pérez, por la Asociación Nacional Republicana (ANR), y Silvio Andrés Peña, por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El ganador asumirá en el cargo el próximo 15 de diciembre, para completar el periodo de mandato hasta el 2020.

Las votaciones iniciaron a las 07.00 y se extenderán hasta las 17.00, en cumplimiento del Código Electoral.

Un total de 52 mesas de votación son distribuidas en dos locales de votación, la Escuela Graduada N° 165 Andrés Ferreira y la Escuela Graduada N° 169 Abraham Lincoln, informaron desde el Tribunal Superior de Justicia Electora (TSJE).

De los casi 10.500 electores habilitados, 33 son extranjeros.

El cargo quedó vacante a raíz de la muerte del jefe comunal, Jacinto Raúl Peña, en un accidente de tránsito en setiembre pasado.

Más contenido de esta sección
Un grupo tipo comando atacó con explosivos y disparos una empresa agroindustrial ubicada en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, durante la madrugada de este martes. Los atacantes redujeron y maniataron a los guardias.
La jueza de Luque, María Cecilia Ocampos, decretó la prisión preventiva del precandidato a intendente de Mariano Roque Alonso, Milciades Ralo Aveiro, en la cárcel de Emboscada, tras una denuncia por extorsión agravada y violación a la ley de armas.
Pacientes del Hospital Regional de Concepción denunciaron las penurias que deben atravesar para intentar sacar un turno para estudios de imágenes. En algunos casos, hace tres meses que intentan conseguir número y no lo logran, ya que solo los lunes se realiza el agendamiento.
Durante controles de rutina realizados el fin de semana en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño, fiscales de la Receita Federal (aduana), con apoyo de la Fuerza Nacional, incautaron más de 500 ampollas de tirzepatida introducidos de manera irregular al Brasil.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del domingo, alrededor de las 22:10, a la altura del kilómetro 110 de la ruta PY05, en la zona de Villalba Cue, distrito de Yby Yaú.
En apenas 45 segundos un hombre que se desempeña como conductor de plataformas sufrió el robo de su vehículo. El hecho ocurrió en el barrio Barcequillo de San Lorenzo.