18 may. 2024

Se hacían pasar por policías y vendían armas a través de Facebook

Dos jóvenes hermanos fueron detenidos por hacerse pasar por policías para vender armas y proyectiles a través de sus redes sociales. El hecho ocurrió en la ciudad de Capiatá.

se hacian pasar por policiales.PNG

Los hermanos subían fotos con uniforme policial a sus redes sociales. Foto: Captura Telefuturo

Los hermanos Rodrigo Aquino Vera ( 20 años) y Líder Aquino Vera (23 años) fueron detenidos en una estación de servicio de Capiatá, luego de que se hicieran pasar por agentes policiales para vender armamento.

En el momento de la aprehensión, los hombres fueron encontrados con armas y proyectiles, insignia policial, así como varios celulares.

La Policía Nacional investigó los movimientos de los hermanos en la red social Facebook, sitio en el que comercializaban las armas así como proyectiles, según informó Telefuturo.

Desde la Comisaría 8ª se explicó que los hermanos publicaban fotografías con uniformes policiales e insignias de la institución. “Aparentemente, vestían así para vender armas. Nos extrañó el modus operandi, hacerse pasar por policías para ofrecer armas, y justamente estuvimos hablando con ellos y uno expresó que, inclusive, en otra situación ya vendieron otras armas”, manifestó uno de los agentes.

Los detenidos quedaron a cargo del Ministerio Público para seguir con las investigaciones.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales detuvieron este jueves a un hombre considerado jefe de una gavilla criminal, que incluía a indígenas y operaba en la localidad de Yby Yaú, Departamento de Concepción. Se lo sindica como sospechoso de varios hechos de homicidio y asaltos.
Una joven de 20 años fue detenida tras un procedimiento policial realizado en Limpio, Departamento Central, por un supuesto caso de parricidio. Los investigadores manejan la información de que, aparentemente, la mujer mató a su padre utilizando un hacha y un machete.
El aspirante de la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), quien fue víctima de una supuesta golpiza por parte de otro camarada de grado superior, pasó a una sala común luego de haber estado internado cuatro días en terapia intensiva.
Los robos que sufren día a día las despensas, autoservices y supemercados causan millonarias pérdidas. Sin embargo, los responsables no van a prisión por el monto ínfimo que representa lo sustraído.
Desde la Academia Militar Francisco Solano López (Academil) denunciaron dos nuevos casos de agresión de cadetes a aspirantes de grados inferiores, que serán investigados por abuso de autoridad.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervinieron un “laboratorio” que procesaba y refinaba pasta base de cocaína en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.