28 mar. 2024

Se habilita ruta IV que une San Ignacio con Pilar

El presidente Horacio Cartes habilitó este lunes 133,6 kilómetros de la ruta IV, que une las ciudades de San Ignacio con Pilar y que requirió una reconstrucción total de 54 kilómetros. Participaron del acto ministros del gabinete, directivos y trabajadores.

WhatsApp Image 2017-12-04 at 7.25.38 PM (1).jpeg

De los 500 trabajadores del proyecto, 50 eran mujeres. | Juan José Brull.

Juan José Brull | Ñeembucú

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, señaló que la ruta IV General José Eduvigis Díaz tuvo muchos inconvenientes en el pasado debido a la baja calidad de la obra inicial.

La rehabilitación de la ruta tiene la garantía del mantenimiento por un plazo de cinco años, para mayor seguridad.

Para la reconstrucción y mejoras el Gobierno realizó una inversión de G. 292.000 millones que requirió el trabajo de 500 personas, de las cuales 50 eran mujeres.

Igualmente, el presidente habilitó mejoras en el Hospital Regional de Pilar con la entrega de una ambulancia equipada con terapia intensiva y equipamientos para la institución.

Jiménez aprovechó la ocasión para resaltar las obras y a la vez hizo referencia a que las personas ratificarán la confianza en la gestión del Gobierno en las próximas elecciones del 17 de diciembre.

Lea en el sitio especial de Última Hora todos los detalles de las internas 2017

Ruta Alberdi-Pilar

Así mismo, el responsable de MOPC anunció el inicio de la ruta que unirá a las ciudades de Alberdi y Pilar. Declaró que el primer tramo, que va desde el kilómetro 40 en Villeta hasta la ciudad de Alberdi, ya está por finalizar.

Una vez concluido el proyecto se tendrá un tramo directo entre las ciudades de Asunción y Pilar, al pasar de Villeta hasta Alberdi y de ahí a la capital del Ñeembucú, lo que permitirá ahorrar unos 150 kilómetros, destacó el ministro.

“Siempre decimos que no festejamos paladas iniciales, sino celebramos obras terminadas. A quienes dicen que mentimos les invitamos a abandonar sus cómodas oficinas y recorrer el país, ya que a donde sea que vayan encontrarán una obra de progreso”, dijo.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.