17 jul. 2025

Se entrega a la Policía el autor de un disparo accidental en Curuguaty

El jefe de guardias de seguridad que custodia el local de la Asociación de Productores Agropecuarios de Canindeyú (APADEC) resultó herido al recibir un disparo en forma accidental por parte de otro compañero de trabajo. El autor del hecho se presentó en la Comisaría.

curuguaty comisaria.jpg

El hombre se presentó en la Comisaría 5.ª de Curuguaty y quedó aprehendido. | Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Curuguaty

A las 21.00 de este sábado se presentó en la Comisaría 5.ª de Curuguaty Derlis Ramón Franco Bogarín, de manera voluntaria, relatando que a las 20.00 aproximadamente se encontraba en compañía de la víctima Cresencio Chávez (45) observando y manipulando un arma de fuego, cuando el arma percutió de forma accidental e hirió en el glúteo izquierdo a su compañero.

La víctima fue derivada hasta el Hospital de Curuguaty y posteriormente fue llevado al Hospital de Traumas de Asunción.

El arma quedó en poder de la víctima, quien es jefe de seguridad. Por su parte, el fiscal Julio César Paredes dispuso que el supuesto autor quede aprehendido en la Comisaría 5.ª de Curuguaty.

El hecho sucedió en el predio del local del grupo APADEC, ubicado en el camino que conduce a Villa Ygatimí, distante a 1 km de la Comisaría local.

Más contenido de esta sección
La periodista Alba Duarte fue al Hospital Distrital de Itauguá para realizarse un diagnóstico médico tras haber sido víctima de un intento de abuso. El médico que la atendió, según su versión, la denigró en el momento de interrogarla. “Buscate ya un hombre”, le habría dicho.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco, con vientos del sur para este jueves en ambas regiones del país. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 9 y 13 °C, y las máximas entre 16 y 21 °C.
Ante el inminente paro del transporte público previsto para la próxima semana, el viceministro de Trabajo, César Segovia, recordó que se hizo una mesa tripartita con representantes de los gremios empresariales del sector y del Gobierno, de cara a buscar desactivar la medida de fuerza.
Vecinos del barrio Jara y Las Mercedes de Asunción denuncian hechos de inseguridad constante, tanto de asaltos como de consumidores de drogas que ingresan a sus viviendas para llevarse cosas de valor del patio.
La Fiscalía contabiliza en lo que va del año 14 feminicidios que dejaron 27 huérfanos, y en la mayoría de los casos las mujeres fueron víctimas de sus parejas, informó esa institución en un comunicado.
La Embajada de Estados Unidos en Paraguay dio la bienvenida a Robert Alter, quien asume como encargado de negocios de manera interina.