07 ene. 2026

Se dan nuevas movidas en el Ministerio Público

La Fiscalía General del Estado dispuso otra serie de cambios en diferentes unidades del país, que fueron informadas este viernes. Las movidas se dan para una mejor organización en los distintos sectores, según la versión oficial.

ministerio publico ip.jpg

Tanto en la capital como en el interior del país se dieron varios vambios en las distintas unidades fiscales. Foto: Gentileza

Entre los nuevos integrantes del Área III del Ministerio Público se encuentran:

Santiago González Bibolini, de la Unidad Nº 1, fue designado como fiscal interino en la Unidad N°3 Especializada de Derechos Humanos, con sede en Asunción, sin perjuicio de sus actuales funciones.

El fiscal Osmar David Legal Troche fue reasignado para cumplir funciones como titular de la Unidad N° 1 de la Fiscalía de Itauguá.

La agente fiscal Laura Soledad Romero estará en la Unidad N° 3 y Causas de Juegos de Azar de la Fiscalía de Lambaré.

Otilia Concepción Aguilera Iglesia cumplirá funciones en la Unidad N° 3 de la Fiscalía de Fernando de la Mora, en reemplazo del agente fiscal Óscar Delfino Gómez.

Enrique Gómez Ruiz, por su parte, fue designado a la Unidad N° 1 y Causas de Juego de Azar de la Fiscalía de J. Augusto Saldívar.

El agente fiscal Igor Cáceres Gallardo fue reintegrado como titular ante la Unidad N° 2 de la Fiscalía de Luque.

En cuanto al Área II del Ministerio Público, los reasignados son:

Marcelo Saldívar Bellasai será el titular de la Unidad N° 2 de la Fiscalía Barrial N° 2 de Asunción.

Carlos Antonio Giménez Torres fue reasignado para cumplir funciones como titular de la Unidad N° 3 de la Fiscalía del Sector 1 de Asunción, en reemplazo de la fiscala Fátima Capurro.

En la sede I de Asunción fue reasignada Fátima Capurro para cumplir funciones como titular ante la Unidad Penal N° 16 de Asunción.

ITAPÚA

Carlos Antonio Almada Barreto cumplirá funciones ante las unidades Penal N° 11 y Ejecución, de la Fiscalía de Encarnación.

ITACURUBÍ DEL ROSARIO

El fiscal Florencio Pereira fue designado en carácter de interino a la Unidad N°2 de la Fiscalía de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro, sin perjuicio de sus actuales funciones.

CHACO

La fiscala Norma Rocío Paredes González ejercerá en carácter de interina en la Unidad Penal N° 2 y Especializada de Lucha Contra el Abigeato de la Fiscalía de Pozo Colorado. Sin perjuicio de sus actuales funciones.

Teresilde Fernández deberá cumplir funciones en carácter de interina en la Unidad Nº 2 de la Fiscalía de Fuerte Olimpo. Dicha función la llevará a cabo sin perjuicio de sus actuales funciones.

Más contenido de esta sección
El Banco Central del Paraguay (BCP) registró una baja mensual en las tasas de interés de préstamos en noviembre 2025. Este año la Agencia de Tránsito implementó un nuevo sistema de licencias de conducir con QR. ¿Cómo funciona? Santiago Peña promulgó la ley de saneamiento de juicios ejecutivos irregulares con el fin de corregir violaciones en procesos de la mafia de los pagarés.
El tiempo de este miércoles se presentará cálido en el amanecer y luego se irá tornando muy caluroso, en horas de la tarde. Se prevén chaparrones puntuales en zonas de la región Oriental.
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.