23 sept. 2025

Se amplía alerta meteorológica para 11 departamentos

Tras el sistema de tormentas que afectó a los departamentos del sur y centro de la Región Oriental esta madrugada, el pronóstico indica que este sistema afectará a más departamentos.

alerta.GIF

Fenómeno esperado: Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes. | Foto: meteorologia.gov.py

Concretamente se verán afectadas las zonas de Central, norte de Ñeembucú, Cordillera, Paraguarí, Caaguazú, Guairá, Itapúa, Caazapá, Alto Paraná, Canindeyú y Presidente Hayes.

Debido a las condiciones de alta inestabilidad de la masa de aire en nuestro país, sumadas a la dinámica del sistema de tormentas, se podrían producir fenómenos de tiempo severo como intensas lluvias estimadas en 60 a 80 milímetros en pocas horas, ráfagas de vientos puntualmente fuertes, fuertes descargas eléctricas y ocasionales granizadas, según informa la Dirección de Meteorología.

Este sistema de tormentas en el transcurso de la mañana y tarde de este sábado afectará a los departamentos del centro, sur y este de la Región Oriental y también al bajo Chaco, según la Dirección de Meteorología.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados dejó en 10 años la pena para adolescentes de 14 a 17 años que cometan hechos punibles calificados como crímenes este martes en sesión ordinaria. El documento volvió al Senado donde habían establecido 15 años de condena.
Un guardiacárcel fue detenido este martes por intentar meter 1.745 gramos de cocaína en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
Cañicultores y comunidades indígenas se manifiestan con cortes de rutas en diferentes puntos de la ruta PY02 del Departamento de Caaguazú.
Un estudiante defendió a su compañera de colegio de un acoso callejero en Caacupé, Cordillera, y el responsable lo agredió. La denuncia del hecho fue realizada ante la Policía Nacional y se espera que desde el Ministerio Público se emita una orden de captura.
Un hombre perdió la vida en la noche de este lunes tras supuestamente recibir un disparo de escopeta mientras se encontraba de cacería en una zona boscosa de Doctor Raúl Peña, en el Departamento de Alto Paraná.
Un minibús perdió los frenos y se incrustó en una despensa en Ciudad del Este, Alto Paraná. El accidente causó un millonario perjuicio a la propietaria del local.