19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 28 de junio de 2017, 14:07

Saxofonista español toca con Joaju este sábado

El saxofonista español Perico Sambeat (Sambeát) y el cuarteto Joaju darán un concierto en el Teatro de las Américas, sobre José Berges entre Brasil y Estados Unidos, desde las 20.00.

Perico Sambeát llegó este lunes a Paraguay desde Madrid, España, para presentarse con Joaju, integrado por Víctor Morel en batería, Miguel Antar en el contrabajo, Giovanni Primerano en el piano y Bruno Muñoz en el saxo.

Este visitó la redacción de ULTIMAHORA.COM junto con Morel. El baterista paraguayo manifestó que vieron la posibilidad de traer músicos españoles con ayuda de Acción Cultural Española y pensó en Sambeat por considerarlo una "referencia del jazz español". Uno de los temas ejecutados por Sambeát fue "Coronel Martínez", del repertorio de Joaju que tocarán este sábado.

Embed

Por su parte el músico español se mostró "felicísimo de estar rodeado de grandes artistas". Indicó que apenas contactó con Morel, intercambiaron materiales y pudo ver que en el país hay grandes músicos.

"Vi que son grandísimos músicos y nuestra dirección ideológica y el placer de la música era el mismo, así que dije que sí", agregó.

Sambeat es uno de los grandes músicos de jazz últimamente. Oriundo de Valencia, recordó que hace más de 30 años que hace música. Empezó a los 6 años con el piano, pero lo dejó.

Luego, a los 16 estudió "más seriamente" flauta y a los 19 adquirió un saxo luego de que un amigo haya dejado uno cerca suyo. "Es medio parecida a la flauta (en la técnica para soplar), me pareció que era fácil, pero luego vi que no era tan fácil", sostuvo.

Consideró que su máxima influencia puede ser John Coltrane ya que Perico siempre intentó tocar el saxo alto como tenor y solo estudiaba saxo tenor. En su haber tiene más de 20 discos, además de varios premios por su desempeño en ese instrumento de viento.

Este sábado 1º de julio tocará con Joaju en el Teatro de las Américas, sobre José Berges entre Brasil y Estados Unidos, a partir de las 20.00. Las entradas cuestan 40.000 anticipadas y 60.000 en puerta.