04 jun. 2025

Saraki se prepara para un gran desafío artístico

El elenco de arte de la Fundación Saraki busca a la persona que quiera dirigir el grupo y ayudar a cumplir el desafío: Una puesta en escena con artistas con y sin discapacidad. ¿Te animás?

Presentación Elenco de Arte.jpg

El objetivo es compartir escenario con grandes artistas. | Foto: Gentileza.

El elenco de bailarines y bailarinas de la fundación inició en el año 1996 y desde entonces fue evolucionando hasta lograr hoy en día un espacio que promueve la inclusión social de personas con discapacidad.

En todo este tiempo lograron que las estrategias y enfoques se sostengan en la posibilidad de generar oportunidades de un compartir inclusivo entre artistas con y sin discapacidad, explicaron desde la Fundación Saraki.

El elenco es también un espacio de formación y participación artística para jóvenes con discapacidad que busca a partir del arte generar nuevos canales de conexión, socialización y encuentro que posibiliten la sensibilización, la transformación cultural y finalmente un cambio de actitudes hacia las personas con discapacidad.

El desafío de este año es desarrollar una puesta en escena enmarcada en la danza y la expresión corporal con participación de artistas con y sin discapacidad.

Con este mismo sistema, ya se lograron en años anteriores montar varias obras en las que participaron bailarines de importantes compañías y elencos que compartieron escenario con artistas del elenco de Arte Saraki.

Para lograr este objetivo, busca voluntarios que se animen a dirigir el elenco y lo lleven a la presentación soñada. Los mismos pueden ser academias o profesores de danza.

Los que deseen formar parte de este desafío se pueden postular hasta el 30 de junio, enviando su propuesta a: convocatoria@saraki.org.

Más contenido de esta sección
La agrupación nacional de reggae Entre Hojas presentó una nueva canción titulada No cabe la duda, que cuenta con la colaboración del grupo Funk’chula. El tema mezcla pop y reggae al hablar de amor y pasión.
Dos fines de semana cargados de música y danzas proponen en Lambaré y Sajonia. Por un lado, la 18° edición del tradicional Festival Lambareño, previsto para este sábado 7; y por el otro, el Festival Musical para celebrar el Día de la Madre y del Padre, agendado para el sábado 14 de junio. Ambas propuestas son con acceso gratuito, para todo público.
En el marco de los festejos por el 63º aniversario de la creación del distrito de Lambaré, la Administración municipal ofreció una serie de actividades conmemorativas, entre ellas un homenaje a sus referentes culturales residentes en esa ciudad.
Las mil y una noches en música se denomina el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), que tendrá lugar este jueves, a las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Alberdi). Con acceso gratuito.
El arte tiene su espacio desde este miércoles en el World Trade Center Asunción (WTC), ubicado en Aviadores del Chaco 2050. La muestra se habilita con 24 obras que forman parte de una exposición que reúne trabajos de artistas paraguayas y extranjeras, y estará disponible hasta el sábado 21 de junio.
En el marco de la Feria Internacional del Libro de Asunción 2025, el escritor y periodista cultural colombiano Orlando Oliveros compartió su experiencia como editor investigador del Centro Gabo de la Fundación Gabo, y presentó su más reciente libro, Gabriel García Márquez: Un genio de muchos rostros. Además brindó un taller sobre narrativas en el periodismo cultural.