23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 27 de junio de 2017, 09:11

Saraki se prepara para un gran desafío artístico

El elenco de arte de la Fundación Saraki busca a la persona que quiera dirigir el grupo y ayudar a cumplir el desafío: Una puesta en escena con artistas con y sin discapacidad. ¿Te animás?

El elenco de bailarines y bailarinas de la fundación inició en el año 1996 y desde entonces fue evolucionando hasta lograr hoy en día un espacio que promueve la inclusión social de personas con discapacidad.

En todo este tiempo lograron que las estrategias y enfoques se sostengan en la posibilidad de generar oportunidades de un compartir inclusivo entre artistas con y sin discapacidad, explicaron desde la Fundación Saraki.

El elenco es también un espacio de formación y participación artística para jóvenes con discapacidad que busca a partir del arte generar nuevos canales de conexión, socialización y encuentro que posibiliten la sensibilización, la transformación cultural y finalmente un cambio de actitudes hacia las personas con discapacidad.

El desafío de este año es desarrollar una puesta en escena enmarcada en la danza y la expresión corporal con participación de artistas con y sin discapacidad.

Con este mismo sistema, ya se lograron en años anteriores montar varias obras en las que participaron bailarines de importantes compañías y elencos que compartieron escenario con artistas del elenco de Arte Saraki.

Para lograr este objetivo, busca voluntarios que se animen a dirigir el elenco y lo lleven a la presentación soñada. Los mismos pueden ser academias o profesores de danza.

Los que deseen formar parte de este desafío se pueden postular hasta el 30 de junio, enviando su propuesta a: convocatoria@saraki.org.