Sara Hebe y Ramiro Jota vuelven a Paraguay tres años después de su primer concierto en Asunción, ofrecido en el teatro Nhi Mu. Nacida en Trelew, provincia de Chubut, Argentina, Hebe se dio a conocer en el 2009 con su primer disco La hija del loco.
Con Puentera, en el 2012, recorre otros estilos como la cumbia y el reggae, junto con el rap, pero también ya consolida su trabajo con Ramiro Jota en los beats, bajo y guitarra. Mientras que su último trabajo, Colectivo Vacío, se vuelca un poco al punk rock, pero sin dejar de lado el hip hop ni la cumbia.
En octubre del 2017 lanzó un último sencillo, denominado “Violeta Perro”, con una base de hip hop.
Junto con los argentinos también se presentará Sonido Chuli, que recorre la cumbia amazónica, también conocida como cumbia psicodélica, con fuertes influencias de grupos como Juaneco y Su Combo, Los Mirlos y Los Destellos, entre otros. El grupo lanzó Distinción Tropical en el 2017.
Además estará Sil Llanes, más conocida como Mi$$il, con su estilo atrevido. Recientemente Pitchfork destacó Ronrroneo. La artista participó recientemente del Asunciónico 2018, donde abrió la tercera y última jornada del festival.
Por otro lado, como se trata del tercer aniversario de Ayahuasca Bailable, estará Aratirí Soundsystem, The Gauchín (desde Argentina) y Dulce y Dandy con Jazzy K en las bandejas para hacer bailar a los presentes.
Las entradas anticipadas costarán G. 50.000 y en puerta costará 70.000. Se pueden conseguir en La Casa del Centro, sobre Azara casi Tacuary, de 11.30 a 13.00 y de 19.00 a 22.00; en la Mansión 108, sobre Iturbe 1324 casi 2ª Proyectada, de 11.00 a 18.00, Shroomhouse, sobre 25 Proyectada casi Morelos, de 09.00 a 16.00, más La Serafina, sobre Eligio Ayala entre Tacuary y Estados Unidos, y Café Consulado, sobre O’ Leary y Palma. Además también pueden conseguirse por passline.com.
El concierto será sobre Mariscal López 887.