Pastor Filártiga, uno de los organizadores, explicó que reclaman, entre otras cosas, el horario prolongado del servicio, el ordenamiento vehicular y el perjuicio que esto podría ocasionar a los comercios. También, señalaron que la empresa ganadora de la licitación “estará recaudando más que la Municipalidad”.
Lea más: San Lorenzo: Estacionamiento tarifado vuelve pese a críticas
“Es totalmente una falencia. Están recaudando como locos, están poniendo cepo a mansalva y esto realmente lo que van a hacer es van a ahuyentar y fundir el comercio en la zona del mercado”, dijo Filártiga a Telefuturo.
Criticó además que para dar inicio a esta medida, la Municipalidad habilitó espacios que por ordenanza estaban prohibidos para estacionamiento. Indicó que si realmente la intención es ordenar la ciudad y mejorar el tránsito, todavía hay una falencia.
Los pobladores de la ciudad también van a denunciar ante la Contraloría General de la República las irregularidades que ellos observan o creen que hay en la Municipalidad, agregaron.
Por otra parte, desde la Municipalidad de San Lorenzo defienden la medida argumentando que esta ya existía a través del sector privado. Además, refieren que se buscar evitar que pobladores de ciudades aledañas dejen sus vehículos por largas horas y obstaculicen el espacio a compristas que se acercan hasta la zona.
Nota relacionada: Continúa conflicto por estacionamiento tarifado en San Lorenzo
La Municipalidad adjudicó este servicio al consorcio SL Parking, a través de una licitación realizada ya en el 2016. La empresa fue la única que se presentó al proceso.