La reunión se llevó a cabo con las comisiones de Asuntos Constitucionales, presidida por el cartista Juan Darío Monges, y la Comisión de Legislación, que está dirigida por el senador liberal llanista Fernando Silva Facetti.
“Un trabajo frontal contra la corrupción, un trabajo frontal contra el crimen organizado que hoy azota a nuestro país”, expresó sobre el proyecto la agente fiscal ante la prensa, a su salida del encuentro con los parlamentarios.
Sandra Quiñónez fue elegida por el presidente Horacio Cartes para la Fiscalía General del Estado de una terna formada por el actual titular de la institución, Francisco Javier Díaz Verón, y Victoria Acuña.
Quiñónez mencionó que durante la reunión recogió las inquietudes de los legisladores sobre las tareas de la Fiscalía y expuso el modo de trabajo que desea implementar en la institución.
“También transparentar las gestiones fiscales y ser un apoyo para los agentes fiscales, que hoy día necesitan mayor soporte que su superior les tenga que dar, no solamente al agente, sino al personal fiscal administrativo que está día a día con las causas penales”, recalcó.
La fiscala indicó que durante su gestión, en caso de lograr el acuerdo, formará “una Unidad de Crimen Organizado, capacitando a los agentes fiscales, porque no es una lucha fácil”.
No obstante, las bancadas del Frente Guasu y de Colorado Añetete en el Senado adelantaron que no darán el acuerdo constitucional para confirmar a la candidata, al igual que el oficialismo del PLRA, por considerar irregular la forma en que se integró la terna.
Lea más: Rechazo a Quiñónez está atado a acción ante la Corte por el caso Bacchetta
La agente solo cuenta con el respaldo de 10 senadores del oficialismo más dos del oviedismo y precisa 23 votos para ser designada.
Los legisladores admiten que no tienen cuestionamientos hacia la labor de la fiscala y que el rechazo es político. Quiñónez obtuvo muchos logros como fiscal Antisecuestros.
Sobre el rechazo en Cámara alta, Quiñónez solo se limitó a decir que la decisión está en sus manos. “Dejo a criterio de ellos (senadores). Todo fue conforme a lo establecido por la Constitución Nacional”.