16 abr. 2024

San Pedro: FTC dice no tener pistas en desaparición de menonita

La desaparición de un menonita, tractorista de una estancia, marcó la agenda noticiosa esta tarde. Desde la Fuerza de Tarea Conjunta aseguran no tener pistas del hecho ni testigos que brinden mayor información. Sin embargo, informaciones extraoficiales aseguran que sí hay un testigo que confirmó el secuestro.

Tacuatí.

Según el ganadero Pedro Galli, las sospechas apuntan a un ataque del EPP. Foto: Fabian Fleitas, ÚH.

El vocero de la FTC, Víctor Urdapilleta, confesó que aún no tienen mayores detalles de la desaparición de un menonita en Tacuatí, San Pedro. No descartan que se trate de un supuesto secuestro, aunque no tienen pruebas para confirmarlo y prefieren tratar el caso como un hecho de desaparición.

El desaparecido fue identificado como Franz Hieber Wieler. El hecho se registró cerca de las 18.00 de este lunes en la colonia Santa Clara, distrito de Tacuatí. Sucedió en el interior de la estancia San Eduardo, donde quemaron un tractor.

“Por las manifestaciones de colonos de la colonia Santa Clara llegamos a la conclusión de que no hubo ningún testigo del hecho. Solo encontramos huellas en el lugar, pero nada que testifique que fue llevado por una cantidad de personas”, contó a la 970 AM el vocero del FTC.

El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, ya habló del mismo tema con la prensa y confirmó la desaparición del colono, aunque dijo no tener muchos detalles al respecto.

No descartó que se deba a una actuación del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ya que el hecho se registró en zona de influencia del grupo criminal.

Hasta el momento nada se sabe del desaparecido y la persona o el grupo criminal que se lo llevó, no hay ninguna pista para que se hable de un secuestro.

En el sitio varias familias abandonaron sus viviendas a causa del temor y siete escuelas tuvieron que cerrar sus puertas por la falta de alumnos. La población cuenta con caminos en mal estado; mientras que menonitas se dedican al cultivo de la soja, hecho que también genera migración de pobladores.

APARECIÓ UN TESTIGO QUE HABLA DEL EPP

Pese a las declaraciones oficiales de la FTC, un hombre aseguró haber estado presente cuando hombres con ropa camuflada se acercaron al ahora desaparecido y, con armas largas en manos, se lo llevaron tras quemar un tractor dentro de la estancia, según informó el periodista Carlos Aquino, de Última Hora.

Más contenido de esta sección
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.
Este martes, bien temprano, se habilitó la votación en el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para la elección de un nuevo rector y vicerrector. Las elecciones se realizan en medio de las protestas de los universitarios en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.