La denuncia fue realizada por Fabio Ruiz Franco Peralta (37) y su esposa, Lourdes Aquino (34), quienes se encontraban en compañía de otras personas compartiendo el pasado jueves a orillas del arroyo Tapiracuai en San Estanislado, cuando un grupo de personas encabezado por José Luis Vázquez se acercó a ellos y amenazó con matar a todos.
Las víctimas acusaron a Vázquez de desenfundar un arma de fuego, presumiblemente una pistola calibre 9 milímetros, y de reducir a Fabio Ruiz y empezar a propinarle golpes de puño y puntapiés.
Añadieron que en ese momento se acercó su esposa, Lourdes Aquino, para ayudarle, momento en que Vázquez agarró a la mujer y le introdujo el arma de fuego en la boca, posteriormente apuntó a todas las personas que estaban con las víctimas y finalmente se retiró del lugar.
La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público de San Estanislao y hasta el momento no hubo resultados, por lo que las víctimas dijeron que realizarán una querella privada contra el hombre, ya que cuentan con una filmación en la que se puede observar el momento de la amenaza, informó el periodista del diario Última Hora Carlos Aquino.
En el año 2010 el hijo de la diputada ya había protagonizado un hecho similar durante una campaña política para las elecciones municipales. En aquella ocasión desenfundó su arma de fuego, que era una pistola 9 milímetros, y realizó aproximadamente 15 disparos al aire en plena vía pública tras una discusión entre grupos de colorados.