19 mar. 2024

San Pedro: Denuncian a encargado de Puesto de Salud por abuso

Un auxiliar de enfermería, encargado de un Puesto de Salud, fue denunciado por supuesto abuso contra una menor de 15 años. El hecho tomó estado público tras la aparición de un video en donde se le ve al hombre practicando sexo oral a la adolescente.

puesto de salud.JPG

El hecho sucedió en el Puesto de Salud de la colonia Arroyo Morot?, distrito de Guayaybí, San Pedro. Foto: Carlos Aquino.

Carlos Aquino | San Pedro

El supuesto autor sería Fermín Vargas, quien desde hace años se desempeña como encargado del Puesto de Salud de la colonia Arroyo Morotĩ, distrito de Guayaybí, San Pedro.

Se lo puede observar en el video, filmado por el mismo Vargas, con la adolescente desvestida de cintura para bajo.

Tras consumarse el hecho, el encargado le entrega remedios y abandona el consultorio.

Luego de la viralización del video, la madre de la menor se enteró del hecho y realizó la denuncia correspondiente.

La madre señaló que ese día envió a su hija en compañía de un hermanito de 6 años en busca de medicamentos y que Vargas cerró la puerta, dejando afuera al niño mientras él abusaba de la menor.

Intentamos conversar con el encargado, pero este no se encontraba en su lugar de trabajo.

Vargas es un caudillo político colorado del lugar, por lo que la madre teme que el grave caso quede impune.

Se espera la intervención fiscal y sobre todo del Ministerio de Salud Pública para que aplique las sanciones administrativas al funcionario público.

Más contenido de esta sección
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.