20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 7 de julio de 2017, 07:34

Samaniego es precandidato a diputado

El ex intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, oficializó en la noche del jueves su pre candidatura a la Cámara de Diputados por Capital, por el movimiento Honor Colorado.

En un acto político realizado en la Seccional Nº 12 del barrio San Vicente de Asunción, Samaniego anunció de forma oficial que disputará por un lugar en la Cámara Baja por el movimiento oficialista.

De esta manera el ex intendente de Asunción pretende retornar a la arena política, aunque nunca dejó de trabajar dentro del Partido Colorado.

La candidatura se presentó en un acto del que participaron Santiago Peña y Luis Gneiting, precandidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República, respectivamente.

En todo momento también acompañó el acto la senadora y expresidenta de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Lilian Samaniego.

En una entrevista que concedió ayer jueves a la 1080 AM, Arnaldo Samaniego se refirió a su fallido intento de rekutú en la intendencia capitalina, cuando perdió contra el actual intendente, Mario Ferreiro.

Aseguró que "se dijeron muchas barbaridades" y fue el motivo por el que se llamó a silencio durante un tiempo prudencial, lo que lo ayudó a recuperar el cariño y la confianza de sus amigos y familia.

"Hoy vuelvo para contar las verdades. Nuestra administración encontró muchos problemas financieros. Desprolijidad que viene de administraciones anteriores", manifestó respecto a su cargo comunal.

Aseguró que más de USD 50 millones en deuda flotante era lo que había, y que al renunciar para volver a candidatarse dejó una deuda de USD 5 millones. "Con problemas económicos dejamos suficiente dinero en caja. Tengo documentos de eso", remarcó.

Lamentó que solo los aspectos negativos hayan sido puestos a la luz, no así como los avances en materia de gestión y obras de su periodo.

APARECEN EN ESTA NOTA