21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 22 de marzo de 2017, 09:18

Samaniego contradice a Lugo: "La enmienda está viva"

La senadora Lilian Samaniego contradice a Fernando Lugo y afirma que la enmienda "está viva". La exdirigente colorada aseguró que sigue vigente el acuerdo con los diferentes sectores que buscan la reelección presidencial.

Samaniego explicó que, tanto Sixto Pereira como Carlos Filizzola, del Frente Guasu, siguen operando fuertemente por la enmienda, a pesar de que Lugo haya dicho este martes que la enmienda "está muerta" y que recurriría nuevamente a la vía judicial para su reelección.

Al ser consultada en Radio Monumental, la dirigente colorada fue tajante al asegurar que "la enmienda está viva", y que las declaraciones de su colega el día anterior responden a una posición personal.

Nota relacionada: Lugo sobre la enmienda: "Ya murió, no tiene más sentido"

Recordó que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tiene tiempo hasta el 22 de agosto para presentar el resultado del eventual referéndum y 60 días para convocar a la ciudadanía. En este sentido, cree que hay tiempo hasta principios de junio para tratar el proyecto en el Congreso.

"Nosotros queremos que la gente decida para fortalecer, modernizar y legitimar nuestra democracia y poder avanzar", insistió respecto a la propuesta de enmienda que busca incorporar la figura de reelección presidencia a la Carta Magna.

La senadora cartista comentó además que fue el propio Frente Guasu el que les presentó la propuesta, con la que llegaron a un acuerdo casi total en conjunto con los llanistas del Partido Liberal, Unace y los colorados oficialistas.

APARECEN EN ESTA NOTA