23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 3 de julio de 2017, 22:18

Salto del Guairá: Denuncian a pastor por abusar de una nena de 8 años

Un pastor evangélico del kilómetro 5 de Salto del Guairá fue denunciado este lunes por supuestamente abusar sistemáticamente de una niña de 8 años de edad, hijastra suya. La pequeña contó lo que hacía el hombre cuando su mamá no estaba en la casa.
El testimonio de la pequeña quedó grabado en un video que llegó a manos de la Codeni. Esta institución, al recibir el material mediante una denuncia anónima, decidió actuar y pedir intervención fiscal para rescatar a la menor del abuso sexual al que era sometida.

Es así como la representante de la Codeni en Salto de Guairá, Eva Rojas, llegó hasta el colegio de la pequeña y, tras informar a grandes rasgos lo sucedido a la dirección de la sede educativa, llevó a la niña a una inspección médica en un hospital de la zona.

Un fiscal estuvo presente en el momento en que se constató que la pequeña había sido abusada sexualmente en varias oportunidades. Ya tenía rastros de actos sexuales anteriores, según el médico que la atendió.

Todo quedó grabado en un video. La niña relató lo que el padrastro hacía con ella cuando su mamá no estaba en la casa. La denuncia fue completamente anónima, según especificaron en un informe de Telefuturo.

El caso ya pasó a manos de la Fiscalía.