06 mar. 2026

Salamandra, Bohemia Urbana y Nhandei Zha tocarán en Ypané este sábado

Salamandra, Bohemia Urbana y Nhandei Zha darán un concierto en el Bomberos K19 Rock Fest este sábado desde las 20.00 en el Disco Club, de Ypané. Las entradas costarán 30.000 guaraníes en el local de la 19ª Compañía de Bomberos o a través de la red de Ticketea.

salamandra

La banda paraguaya Salamandra. Foto: Archivo

Los tres grupos se presentarán en Ypané en el Bomberos K19 Rock Fest para recaudar fondos. Ese cuerpo de bomberos busca recaudar fondos para la construcción de su nuevo cuartel.

Salamandra es actualmente uno de los grupos más convocantes de la escena del rock nacional. Con 3 discos de estudio bajo el brazo y un dvd de un concierto acústico, los chicos de Ypacaraí, liderados por Javi Zacher, no paran desde que salió el single “Solito”.

Por su parte, Bohemia Urbana, liderados por Jaime Zacher, se encuentra promocionando su segundo disco que ya cuenta con los singles Diamante, Todo va a estar mejor y Mbore.

Mientras que Nhandei Zha se viene abriendo espacio con su estilo agresivo de nü metal.

Las entradas cuestan 30.000 guaraníes y se pueden conseguir en el cuartel de la Decimonovena Compañía de Bomberos K19, ubicado sobre la Avda. José Félix Godoy – Villa del Trabajador (camino a Thompson) o en los puntos de vista de Ticketea.

Más contenido de esta sección
La superestrella argentina Tini Stoessel visitó los estudios de Telefuturo en una emisión especial cargada de emoción, música y fanáticos. Interpretó una canción dedicada a su padre, habló sobre salud mental, sorprendió con una videollamada con Rodrigo De Paul y adelantó detalles del espectáculo que presentará este sábado en el Jockey Club del Paraguay con su Futttura Tour.
La cartelera local ofrece para este fin de semana una variedad de eventos que incluyen el concierto internacional de Tini Stoessel, estrenos de comedia, espectáculos de música popular y visitas guiadas a sitios históricos de Asunción.
En exclusiva, Tini visita Telefuturo este jueves 5 de marzo, a las 21:45, en un programa especial en los estudios del canal ubicado sobre Andrade 1131 esquina O’Higgins. El encuentro, conducido por Kike Casanova y Melissa Quiñónez, antecede a su concierto Futttura del sábado 7, en el Jockey Club Paraguayo.
La escritora Carolina María Alexandra Galeano Quesnel presentará su libro denominado Manual para el viajero en el salto Monday, en el Departamento de Alto Paraná, este jueves desde las 17:30.
La historia paraguaya encontró una nueva forma de narrarse: Imágenes en movimiento creadas con inteligencia artificial, con estética cinematográfica y fuerte impronta autoral. Detrás de ese fenómeno está José Báez, diseñador gráfico, creador audiovisual y apasionado de los episodios que marcaron el devenir del país.
La Casa de América en Madrid (España), será escenario del tercer encuentro del ciclo “El Paraguay que llevamos dentro. Techaga’u que trae un país”, una iniciativa de la productora Vicky Ramírez Jou que explora la identidad guaraní en el exterior. Con la participación de destacados profesionales y el idioma guaraní como eje central, el proyecto –declarado de interés cultural– busca ofrecer un nuevo relato del país en España.