18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 8 de abril de 2017, 07:34

Sábado con tormentas en seis departamentos

La jornada sabatina arrancó con lluvias y mucha humedad. Se esperan lluvias y tormentas eléctricas para el transcurso del día. Así se inicia un fin de semana pasado por agua. Hay alerta de tormentas eléctricas para seis departamentos.

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado cálido con cielo mayormente nublado a nublado y vientos moderados del norte. La temperatura máxima pronosticada para hoy es de 32 ºC y la mínima de 24 ºC.

El ambiente se mantendrá caluroso principalmente en el norte y este. Un leve descenso de la temperatura llegaría el martes, con lo cual los amaneceres de los primeros días de la semana serán frescos y las tarde cálidas.

Un sistema de tormentas ingresó al territorio nacional, generando intensas precipitaciones sobre los departamentos del sur. Dicho sistema continuará intensificándose y se extenderá sobre los departamentos del centro en el transcurso del día.

Hay alerta de tormentas eléctricas para los departamentos de Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central y Ñeembucú.

La inestabilidad climática también afectará a otros departamentos del país, pero aún en menor medida que los sectores mencionados anteriormente.

Para mañana domingo se esperan de nuevo tormentas para departamentos del sur y centro de la Región Oriental (Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Paraguarí, Central, Cordillera, Guairá y Caaguazú). Se espera que las lluvias ingresen a estas zonas ya en horas de la madrugada.

Alertan también que en las mencionadas zonas podría caer mucha agua, y sobrepasar los 150 milímetros en algunos distritos de este sector del país.

APARECEN EN ESTA NOTA