28 mar. 2024

Robaron a trabajadores y fueron capturados

Dos hombres quedaron detenidos este miércoles luego de ser buscados por la Policía. Los mismos protagonizaron un asalto violento en una compañía de San Pedro. Las víctimas fueron los empleados de una estancia de la zona.

Detenidos

Los mismos quedaron detenidos tras un allanamiento. Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió a las 15.30 del martes en el asentamiento Nuevo Horizonte, ubicado a unos 10 kilómetros de la Comisaría de San Pedro.

Las víctimas fueron Porfirio Rojas Martínez (33) y dos menores de edad, de 16 y 17 años respectivamente. Estos repartían mercaderías por varias zonas de Nuevo Horizonte, y cuando iban de regreso a la ciudad de Ybyrucua fueron interceptados.

Aproximadamente 50 metros antes de alcanzar un puente, los asaltantes salieron de un pastizal, dispararon dos veces al parabrisas del rodado en que estaban las víctimas, lo que obligó al conductor a detener la marcha, y a punta de escopeta los obligaron a entregar todo lo que llevaban.

Así fue como se alzaron con aproximadamente G. 10 millones y cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, estos últimos propiedad de los trabajadores. El dinero era de Lucio Toledo Fernández, propietario del local comercial “El Pequeñón”.

Embed

Según el informe policial, los atacantes portaban una escopeta calibre 12 milímetros y un revólver calibre 38. Después del robo se retiraron a pie hacia una zona boscosa.

Sin embargo, a las 6.00 de este miércoles los uniformados acompañados de agentes de la Fiscalía allanaron una vivienda ubicada en el asentamiento Oga Lata de la misma ciudad. El predio es propiedad de Cándido Arévalos.

Los detenidos fueron identificados como Lucios Orquiola Mereles (25), agricultor, y Domingo Antúnez Arévalos (33), ambos domiciliados en Jaguarete Forest.

Del poder de los mismos se incautaron una escopeta marca Zafgr, calibre 12, de lustre negro y procedencia turca; los aparatos celulares de las víctimas y solo una parte del botín en efectivo.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.