30 nov. 2025

Robaron a trabajadores y fueron capturados

Dos hombres quedaron detenidos este miércoles luego de ser buscados por la Policía. Los mismos protagonizaron un asalto violento en una compañía de San Pedro. Las víctimas fueron los empleados de una estancia de la zona.

Detenidos

Los mismos quedaron detenidos tras un allanamiento. Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió a las 15.30 del martes en el asentamiento Nuevo Horizonte, ubicado a unos 10 kilómetros de la Comisaría de San Pedro.

Las víctimas fueron Porfirio Rojas Martínez (33) y dos menores de edad, de 16 y 17 años respectivamente. Estos repartían mercaderías por varias zonas de Nuevo Horizonte, y cuando iban de regreso a la ciudad de Ybyrucua fueron interceptados.

Aproximadamente 50 metros antes de alcanzar un puente, los asaltantes salieron de un pastizal, dispararon dos veces al parabrisas del rodado en que estaban las víctimas, lo que obligó al conductor a detener la marcha, y a punta de escopeta los obligaron a entregar todo lo que llevaban.

Así fue como se alzaron con aproximadamente G. 10 millones y cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, estos últimos propiedad de los trabajadores. El dinero era de Lucio Toledo Fernández, propietario del local comercial “El Pequeñón”.

Embed

Según el informe policial, los atacantes portaban una escopeta calibre 12 milímetros y un revólver calibre 38. Después del robo se retiraron a pie hacia una zona boscosa.

Sin embargo, a las 6.00 de este miércoles los uniformados acompañados de agentes de la Fiscalía allanaron una vivienda ubicada en el asentamiento Oga Lata de la misma ciudad. El predio es propiedad de Cándido Arévalos.

Los detenidos fueron identificados como Lucios Orquiola Mereles (25), agricultor, y Domingo Antúnez Arévalos (33), ambos domiciliados en Jaguarete Forest.

Del poder de los mismos se incautaron una escopeta marca Zafgr, calibre 12, de lustre negro y procedencia turca; los aparatos celulares de las víctimas y solo una parte del botín en efectivo.

Más contenido de esta sección
El amanecer del último día de noviembre se presentó caluroso en todo el Paraguay y está condición seguirá hasta la noche. También, está vigente un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas.
Una tienda de Asunción denunció que siguen sufriendo robos por parte de desconocidos que se llevan hasta las decoraciones navideñas.
Productores de cebolla de San Pedro anuncian que pasarán la Navidad y el Año Nuevo sin dinero, ya que muchos kilos de cebollas podrían perderse a causa del masivo ingreso de contrabando argentino y brasileño.
Con los pies cansados pero el corazón firme, Celia Britos Romero (59), oriunda de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, emprendió, junto a su esposo, una caminata de 300 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé clamando “un Paraguay sin corrupción”.
El periodista Carlos Granada ingresó a la penitenciaría de Tacumbú para cumplir la condena de diez años de cárcel por coacción sexual y otros delitos de los que fueron víctimas seis comunicadoras que estaban a su cargo.
El Banco Atlas, a través de su representante legal, presentó una denuncia contra el juez Juan Francisco Blanco Bogado por mal desempeño de sus funciones. Afirman que el magistrado utilizó de forma indebida una causa para interrumpir la fusión con el banco Familiar.