24 de marzo
Sábado
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
30°
Martes
Tormentas
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 8 de febrero de 2017, 12:54

Robaron a trabajadores y fueron capturados

Dos hombres quedaron detenidos este miércoles luego de ser buscados por la Policía. Los mismos protagonizaron un asalto violento en una compañía de San Pedro. Las víctimas fueron los empleados de una estancia de la zona.

El hecho ocurrió a las 15.30 del martes en el asentamiento Nuevo Horizonte, ubicado a unos 10 kilómetros de la Comisaría de San Pedro.

Las víctimas fueron Porfirio Rojas Martínez (33) y dos menores de edad, de 16 y 17 años respectivamente. Estos repartían mercaderías por varias zonas de Nuevo Horizonte, y cuando iban de regreso a la ciudad de Ybyrucua fueron interceptados.

Aproximadamente 50 metros antes de alcanzar un puente, los asaltantes salieron de un pastizal, dispararon dos veces al parabrisas del rodado en que estaban las víctimas, lo que obligó al conductor a detener la marcha, y a punta de escopeta los obligaron a entregar todo lo que llevaban.

Así fue como se alzaron con aproximadamente G. 10 millones y cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, estos últimos propiedad de los trabajadores. El dinero era de Lucio Toledo Fernández, propietario del local comercial "El Pequeñón".

Embed

Según el informe policial, los atacantes portaban una escopeta calibre 12 milímetros y un revólver calibre 38. Después del robo se retiraron a pie hacia una zona boscosa.

Sin embargo, a las 6.00 de este miércoles los uniformados acompañados de agentes de la Fiscalía allanaron una vivienda ubicada en el asentamiento Oga Lata de la misma ciudad. El predio es propiedad de Cándido Arévalos.

Los detenidos fueron identificados como Lucios Orquiola Mereles (25), agricultor, y Domingo Antúnez Arévalos (33), ambos domiciliados en Jaguarete Forest.

Del poder de los mismos se incautaron una escopeta marca Zafgr, calibre 12, de lustre negro y procedencia turca; los aparatos celulares de las víctimas y solo una parte del botín en efectivo.