03 nov. 2025

Rindieron homenaje a Fernandito en jornada solidaria

Unas 500 personas, entre compañeros y amigos de Fernandito, homenajearon al niño muerto de un balazo, producto de una riña entre vecinos.

CES.jpeg

Este domingo realizaron un homenaje a Fernandito. Foto: Gentileza

El homenaje se realizó con la entonación del Himno Nacional, luego los presentes dedicaron un minuto de silencio a la memoria del niño. Posteriormente, los voluntarios hicieron entrega de rosas blancas y de un cuadro con la imagen de Fernandito durante sus clases de la escuela solidaria.

El gerente social del Club de Escuela Solidaria (CES), Sebastián da Ponte, dio un discurso en la oportunidad, indicó, entre otras cosas: “Que la única arma que debe impactar a un niño es la educación”.

Para Da Ponte, la única manera de afrontar la violencia es con la educación. “La cultura de la violencia es producto de una educación obsoleta, la violencia es culpa de una educación fallida”, reiteró a Última Hora.

Comentó que el homenaje a Fernandito es un mensaje para la ciudadanía: “Hicimos un llamado porque van a seguir existiendo casos como el de Fernandito si no nos replanteamos el sistema educativo. Van a seguir habiendo muertes de barrabravas, de chicos que mueren por tiros al aire y accidentes de tránsitos, que hay cada fin de semana”, enfatizó.

Agregó que las charlas esporádicas no sirven y que se debe llegar a un cambio del sistema educativo. “Estamos hablando de una criatura de 5 años, no sabemos si en su cabeza iba a estar la cura al cáncer o iba a ser un ingeniero”, expresó.

Embed

Fernandito durante sus clases en el Club de Escuela Solidaria. Foto: Gentileza

El acto fue realizado en la cancha Yvera del barrio Tablada, a donde llegaron cerca de 250 niños que forman parte de jornada solidaria que desarrolla el CES. El proyecto tiene por objetivo reducir la pobreza a través de la innovación de la educación en Paraguay. Aplica un sistema de escuela abierta con técnicas parecidas a las de Finlandia.

Fernando Cardozo Villalba perdió la vida el pasado 15 de mayo en Tablada Nueva, Asunción, tras una trifulca de vecinos, que supuestamente estaban bajo los efectos del alcohol. El pequeño recibió una bala que le causó la muerte.

Más contenido de esta sección
Rolando González, director metropolitano de Transporte, explicó que están en proceso de análisis acerca de si las empresas están limitando o no la salida de sus buses. Este lunes, usuarios reportaron largas horas de espera y muchos recurrieron a las plataformas de viajes para llegar a tiempo a sus trabajos.
Una docente, víctima de la mafia de los pagarés, relató el calvario que vive desde 2016, cuando firmó un documento por G. 1 millón para comprar a crédito un horno microondas. Años después de su denuncia, la deuda trepó a montos siderales. Ya pagó G. 78 millones, como consecuencia de un esquema ideado por abogados, jueces y otros representantes de la Justicia.
Subway® anunció la designación del Grupo Vierci como su nuevo Master Franquiciado para España y Portugal, marcando la primera franquicia maestra intercontinental de la marca y reforzando su estrategia de crecimiento global junto a socios regionales de confianza.
La jueza Blanca Tillería confirmó a radio Monumental 1080 AM que otorgó arresto domiciliario al brasileño captado por cámaras de seguridad cuando propinaba una fuerte golpiza a una mujer en Abaí, Caazapá. El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva.
El pésimo servicio del transporte público en Paraguay no es una novedad y este lunes usuarios reportaron reguladas y largas esperas por un bus que los lleve a tiempo a destino. Muchos se vieron obligados a recurrir a las plataformas de viaje para llegar a tiempo con elevados costos de viajes a causa de la alta demanda.
Un hombre de 66 años perdió la vida cuanto intentó cruzar la ruta PY03 en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Fue atropellado por una camioneta. El conductor quedó a disposición de la Fiscalía.