06 mar. 2026

Riera cumple un año de gestión y techo de otro colegio colapsa

Una parte del techo del corredor del colegio Alvarín Romero se vino abajo en la mañana de este martes, en coincidencia con el primer año de gestión del ministro de Educación, Enrique Riera. Las autoridades de la institución piden las reparaciones correspondientes mediante recursos del Fonacide.

escuela2.JPG

Las autoridades clausuraron la zona con vallas perimetrales. |Foto: Gentileza.

Cerca de las 11.00 de este martes, parte de la estructura del colegio ubicado en el barrio La Recoleta colapsó. Afortunadamente todos los estudiantes se encontraban en clases y no se registraron heridos.

La directora de la institución, Dora Villalba de Mas, cree que las últimas lluvias pudieron haber afectado al techo que ya venía mostrando desperfectos con algunas goteras.

Inmediatamente se clausuró la zona y los supervisores se encuentran evaluando el lugar para determinar los daños.

Villalba pide que se evalúe la infraestructura de todo el colegio, especialmente el techo, al tratarse de una edificación antigua.

También necesitan un comedor para alimentar a los estudiantes beneficiados con el almuerzo escolar, por el momento utilizan un aula.

Nota relacionada: A un año de la primavera estudiantil que derrocó a Marta Lafuente

El colegio Alvarín Romero nunca recibió recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), solo llegó a recibir algunas sillas y mesitas.

Mientras el ministro Enrique Riera celebra un año de gestión, otra institución académica evidencia la falta de inversión en infraestructura en las escuelas y colegios.

Embed

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.