30 de septiembre
Viernes
Tormentas
16°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
31°
Lunes
Chubascos
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 22 de septiembre de 2016, 17:29

Revocan libertad de abogados que escracharon a fiscales en CDE

El juez penal de garantías Amílcar Marecos revocó la libertad ambulatoria de los abogados Paraguayo Cubas, Jorge Antonio Brítez y el concejal municipal Celso Miranda, alias Kelembu, quienes se manifestaron contra un grupo de fiscales en la sede del Ministerio Público de Alto Paraná.

Édgar Medina | Ciudad del Este

Marecos dispuso la revocación de la libertad ambulatoria, dictó prisión y declaró en rebeldía a los tres imputados, ya que el plazo de 72 horas establecido por sus colegas se había cumplido el martes pasado, según los antecedentes.

Cubas afirmó en más de una ocasión que ellos no aceptarían las medidas, ya que consideran que no cometieron un hecho delictivo, motivo por el que no se presentaron ante el Juzgado para aceptar las medidas establecidas.

"Estamos atados de pies y manos, esa es la realidad. Paraguayo Cubas está esperando la decisión del juez de Caaguazú (donde fue detenido el miércoles), luego se presentan ante la Penitenciaría. Porque ellos hacen lo que se les da la gana", afirmó el abogado Mauro Barreto, refiriéndose a las autoridades judiciales.

"Luego vamos a pedir la revisión. Pero ellos no quieren aceptar ninguna condición porque dicen que no cometieron hecho punible. Recomendamos que acepten, pero ellos no aceptan", sostuvo Barreto.

La decisión fue tomada teniendo en cuenta que los abogados no se presentaron ante el Juzgado para aceptar las medidas establecidas por su colega, Alba Meza, en el plazo de 72 horas.

Se trata de la causa iniciada por la fiscala Analía Rodríguez por coacción y daño a cosa de interés común, consecuencia del grafiti pintado en la pared de las oficinas de los fiscales Alfredo Ramos Manzur y Cinthia Leiva.