13 jul 2026

Restos óseos encontrados en Ñumi podrían ser de animales

La fiscala Noelia Soto manifestó que los restos óseos encontrados este lunes en el distrito de Ñumi, departamento de Guiará, podrían pertenecer a animales y no a la joven Teresa Lichi (20). Esto se confirmará con el informe del laboratorio forense.

restos oseos ñumi.jpg

Los restos óseos serán analizados en el laboratorio forense de Asunción. Foto: Gentileza.

“Todavía no podemos determinar si pertenece a Teresa Lichi ni a nadie porque son cuestiones que se tienen que corroborar una vez teniendo el informe del laboratorio forense”, indicó.

“Hoy en antropólogo estuvo corroborando los restos y según sus declaraciones aparentemente serían restos de animales”, agregó en contacto con la radio 780 AM.

Mencionó que esto se comprobará con los estudios científicos laboratoriales que estarán remitiendo en el transcurso de la semana al laboratorio forense. Se trata de un trabajo minucioso que estaría en 15, 22 días o en un mes, agregó.

Dijo que este miércoles volverán a realizar la excavación en la propiedad y un vez culminados estos trabajos se remitirán todos los hallazgos al laboratorio forense de Asunción. En el sitio se encontró una cantidad numerosa de huesos, la mayoría son de articulaciones.

La vivienda en donde se encontraron los restos óseos anteriormente pertenecía a Guillermo Saúl Duarte, quien es el principal sospechoso del crimen de la joven. Luego la propiedad fue vendida a otra persona.

En abril del año 2013 los padres de la joven habían enterrado el cráneo de la misma, que hasta el momento es el único resto que se tiene de ella.

Teresa Edith Lichi Riveros desapareció en la noche del 17 de abril del año 2012 en Coronel Martínez, Guairá.

Según el informe forense, Teresa Lichi falleció por duros golpes propinados en la cabeza. Esto hizo que el hueso temporal del cráneo se quebrara.

Más contenido de esta sección
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.
Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional aparentemente con casi tres kilos de marihuana y la sospecha es que los llevaba para abastecer a las personas privadas de libertad.
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.