06 nov. 2025

Rescatan primeros restos de fallecidos en Ayolas

Los primeros restos humanos de las víctimas fatales del accidente aéreo protagonizado por la avioneta del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en la que viajaba Luis Gnieting y otras tres personas, fueron encontrados por la unidad de rescate. Las tareas de búsqueda prosiguen dificultosamente en el área del siniestro.

accidente MAG10.jpeg

La aeronave se estrelló este miércoles en un esteral.

José Bogado.

El fiscal Francisco Martínez confirmó a Última Hora que los restos, cuyas identidades aún no fueron confirmadas, fueron hallados poco después del mediodía y serán trasladados hasta la morgue judicial de Asunción para su reconocimiento.

Por su parte, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, detalló a NoticiasPy que una vez hallados todos los cuerpos serán trasladados vía aérea hasta el aeropuerto de Ayolas. De ahí partirá vía terrestre hasta el centro de salud local para luego ser trasladados hasta la capital donde serán sometidos a estudios para su identificación.

Entretanto, el subcomandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez, apuntó a que el operativo se extenderá más de lo esperado y estimó que los resultados para determinar las identidades estarían este sábado.

“Las personas que se encuentran trabajando en el lugar están sumergidas en el barro desde la cintura. Estamos ante una situación muy compleja”, expresó.

En el trágico accidente registrado este miércoles perdieron la vida el titular del MAG, Luis Gnieting, el viceministro de Ganadería Vicente Ramírez, el funcionario Luis Charoti y el piloto Gerardo López.

Lea más: Bomberos trabajan en el rescate de los cuerpos de Gneiting y su comitiva

Más contenido de esta sección
Agentes antidrogas realizaron un operativo en un taller mecánico en Areguá, donde supuestamente funcionaba un centro operativo de reducción de motocicletas robadas y de tráfico de drogas. Hay cinco detenidos.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos calificó de ilógico el proceso que pesaba contra Efraín Alegre, acusado por presentar supuestas facturas falsas en su rendición de cuentas de la campaña presidencial del 2018. Finalmente, la acusación contra el ex candidato presidencial fue anulada.
El Ministerio de Justicia intervino la celda de Alberto Koube, uno de los procesados en el marco del Operativo A Ultranza, tras la difusión de video denunciando lujos en su lugar de detención en la cárcel de Tacumbú. Para la institución estatal, todo está dentro de la normalidad.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada cálida a calurosa para este jueves, con vientos soplando del norte y probabilidad de chaparrones en horas de la tarde en algunas zonas del país.
Legisladores criticaron el uso del polígrafo como requisito para el ascenso de oficiales de la Policía. La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) lanzará su carta pastoral centrándose en el bien común como propuesta. Tributación (DNIT) informó que más de 10.000 pequeños contribuyentes usan el sistema gratuito de facturación electrónica.
El candidato colorado a intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, se mostró este miércoles con los hermanos Zacarías en un acto oficial de la Itaipú, donde se inauguraron obras de infraestructura y revitalización de espacios públicos. Las próximas elecciones en la ciudad esteña serán este domingo, donde se disputan el municipio el oficialista colorado González Vaesken y el opositor Dani Mujica, del partido político Yo Creo.