18 mar. 2024

Reportan cuatro personas desaparecidas en Azotey

Cuatro trabajadores de la estancia Clara Victoria, en la zona de Azotey, en Concepción, están desparecidos, según trascendió este viernes. No se descarta que se trate de un ataque del EPP.

azotey.jpg

Los desaparecidos provendrían de una estancia del distrito de Azotey (Concepción). Foto: Google Maps.

Un peón de la mencionada estancia no llegó en la noche del jueves hasta la administración, por lo que otros tres trabajadores salieron en la mañana de este viernes en busca de su compañero, pero tampoco regresaron, informó la emisora 780 AM.

En el transcurso del día también fue hallado un tractor quemado y no se descarta que se trate de un hecho perpetrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ya que es su zona de influencia.

La estancia Clara Victoria está ubicada a unos 10 kilómetros de la zona donde la pareja de Robert y Erika Natto fue secuestrada y asesinada. También está cerca de la estancia San Eduardo, donde se registraron ataques a maquinarias y se hallaron dos panfletos junto con un CD el pasado martes.

Por su parte el fiscal del caso, Carlo Magno, dijo que la principal sospecha que se maneja es que se trataría del EPP y confirmó que la FTC ya se encuentra en la zona.

En desarrollo.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.